Toda mujer sabe que los accesorios son parte fundamental de la vestimenta del día a día: aros, anillos, pañuelos, cintillos y collares son algunos de los complementos que más usamos para crear nuestros looks. Sin embargo, muchas veces cometemos ciertos errores que impiden que logremos el look que deseamos.
Si aprender a complementar lo ropa no es tarea fácil, elegir el collar correcto es aún peor. Ya que para que se vea bien debemos considerar tanto el estilo, como el tipo de escote de la polera que elijamos. Y como no queremos dejarte sola en esta tarea, elaboramos una lista de prácticos consejos para elegir el collar correcto para cada tipo de escote. ¡Toma nota!
ESCOTE ASIMÉTRICO
Para poleras diseñadas con un escote asimétrico es mejor no usar collares. Ya que éstos solo lograrán que se vea saturado y desordenado.
BEATLE O CUELLO DE TORTUGA
Para este tipo de poleras lo recomendado es utilizar collares largos, así lograrás alargar tu figura y darle un toque estilizado. Si usas collares cortos, tu cuello se verá más corto y el rostro redondo.
ESCOTE REDONDO
Para este tipo de escote sólo tienes que lograr que el collar quede dentro de la parte visible de tu piel, enmarcando el escote de la polera o vestido.
ESCOTE EN V
El complemento perfecto para una polera o vestido con este tipo de escote son los collares con forma de Y o V. Ya sean cortos o largos, harán lucir mucho mejor esta zona. Prefiere los largos, le dan un look más delicado a tu tenida.
ESCOTE CUADRADO
Para este tipo de escotes es mejor elegir collares delicados y delgados. Este corte es dominante dentro de un look, por lo que cargarlo con un collar muy llamativo no es recomendable. Collares cortos y más bien redondeados son una buena opción para este look.
STRAPLESS
Ya sea un strapless recto o con forma de corazón, la mejor opción es usar un collar que cubra la parte descubierta, es decir, collares más bien cortos, pero de grandes dimensiones. Si tienes el cuello largo, te recomendamos utilizar un collar pegado al cuello.
COMENTAR