Luego de las fuertes lluvias que afectaron a gran parte del país, los centros de esquí esperan la visita de todos quienes disfrutan con el deporte blanco. ¡Por fin le damos el vamos a la temporada de nieve 2015!
Sin embargo antes de conseguir las cadenas para subir a la montaña, debes preocuparte de contar con todos los elementos necesarios para, literalmente, evitar agüar el panorama. Y es que no hay nada peor que mojarse y pasar frío. Por eso a continuación, compartimos algunos tips para no pasar frío y te contamos cuáles son los básicos que debes llevar a la nieve.
CÓMO VESTIRSE
María José Buzeta, product manager de Roxy Chile, nos cuenta que la clave para no pasar frío, es ponerse tres capas de ropa. “Las primeras capas deben ayudar a mantener el calor de tu cuerpo. La ventaja de vestirse con finas pero varias capas de ropa, es que te permite tener flexibilidad y movilidad para hacer deporte”, explica. Y recomienda que éstas sean puestas de la siguiente forma:
– Primera capa
Esta debe ir pegada al cuerpo, para mantener el calor. Lo ideal es usar camisetas y calzas térmicas de materiales sintéticos como poliéster o polipropileno, los que hacen que la humedad de la transpiración salgan.
– Segunda capa
La clave es que esta capa sea impermeable, para así no mojarse.
– Tercera capa
Esta última prenda, además de ayudar a parar el viento, debe ser fácil de sacar por si repentinamente nos sentimos acalorados.
LA CLAVE PARA NO PASAR FRÍO
El clima frío y seco , hacen que las condiciones en la nieve sean complicadas, y no cualquier prenda está preparada para esto. Es por esto que María José asegura que es fundamental preocuparnos de que la ropa que usaremos tenga las características técnicas para protegernos.
“Es importante que a la hora de elegir un pantalón, cortaviento y guantes, te fijes que cuenten con aislación térmica e impermeabilidad, lo que ayuda a que el frío y la humedad no traspasen a la piel”.
En cuanto a las botas, “éstas deben ser antideslizantes, resistentes al agua y altas en la parte del tobillo. De esta manera ayudarán a mantener mejor la estabilidad y disminuir los riesgos de fracturas o esguinces”.
ACCESORIOS INFALTABLES
Los accesorios para ir a la nieve no solo sirven para darle un estilo más chic a tu look, es importante que los consideres para protegerte de los rayos UV y para así no sufrir las consecuencias de haber estado expuesto durante varias horas al sol, su reflejo y las bajas temperaturas del ambiente. Revisa a continuación algunos de los accesorios básicos que no te arrepentirás de llevar:
– ANTIPARRAS: te serán indispensables si está lloviendo, nevando o hay mucho viento para tener buena visibilidad. Si te toca un día de sol, tus lentes de sol serán suficientes.
– PROTECTOR SOLAR Y BÁLSAMO LABIAL: No siempre son considerados, pero son fundamentales para proteger la piel del frío y evitar que después tengas quemaduras. En ambos productos es importante que tengan factor de protección solar y que te los vuelvas a aplicar cada dos horas.
– RELOJES OUTDOOR: En el mercado existen relojes que tienen las características de altímetro, barómetro, brújula y termómetro, los que te permitirán conocer más del lugar donde estás y en caso que te desorientes, realmente agradecerás haberlo llevado.
COMENTAR