colores

Rosa Cuarzo y Azul Serenity: Los colores tendencia del 2016

Pantone dio a conocer los tonos que la llevarán el próximo año, los cuales vestirán todas las pasarelas, maquillaje y hasta nuestra decoración. Acá te contamos cuáles son.

Por Soledad Reyes

Todos los años la empresa Pantone, una organización estadounidense que se ocupa principalmente de tecnología gráfica, da a conocer el que será el color del año. Un título que se determina desde el año 2000 y que es fundamental en la industria de la moda, ya que en base a él se arman colecciones completas, se hacen líneas de maquillaje e incluso entrega las pautas para una decoración fashion y actual.

colores

Imagen: Instagram

Para el 2016, Pantone no sólo nos sorprende por primera vez con dos colores en vez de uno, sino que además llama la atención la elección de tonalidades pasteles que se alejan completamente del cálido Marsala, el elegido de este año y que vimos hasta el cansancio en las vitrinas.

Pura tranquilidad

Los colores elegidos para el próximo año fueron bautizados como Rosa Cuarzo y Azul Serenity. Según el sitio Ellahoy.es “el primero es una delicada tonalidad rosa que se hace eco del color multifacético del homónimo mineral, el segundo, en cambio, se deja llevar por el color que tiene el cielo cuando está sereno y plácido, sin ninguna nube”.

colores

Imagen: Pantone

“Los consumidores están buscando una conciencia general y un bienestar como antídoto para los días difíciles de la vida moderna, así, colores amables, que provocan sensaciones de seguridad y confort se están volviendo más prominentes”, afirmaron desde Pantone en un comunicado oficial.

Así, estos colores invitan a la calma, alejándose completamente del Marsala, cuya elección parece haber sido un mal presagio de lo convulso que sería el año que se nos va.

¿Cómo combinarlos?

El diseñador Ricky Sarkany estuvo hace algunos días en nuestro país, presentando su colección de anteojos para Rotter & Krauss, minuto en el cual provechamos de preguntarle por la elección de Pantone.

“Un toque de rosa me encanta, pero que te digan que se viene el rosa y salgas vestida como la Pantera me parece que es cuando uno empieza a ser esclavo de la moda. La verdad es que a mí me gusta que los colores expresen la personalidad, no que te disfracen”, nos comentó.

colores

Imagen: Instagram

Así que, a la hora de elegir cómo usar estos dos tonos, ten en cuenta esta recomendación de Pantone, donde señalan que los colores que más combinan con el Rosa Cuarzo son el melocotón, el azul cielo y el gris lila, además de quedar muy bien con jeans.

En tanto, el Azul Serenity también queda perfecto con denim y con Rosa Cuarzo, creando una dualidad de colores del año bastante bonita, además de lucirse con negro y el blanco.

Marsala: El color que tiñe a la moda y el maquillaje este 2015 – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa