AVX1. New York (United States), 13/02/2017.- Models present creations by designer Prabal Gurung at the New York Fashion Week in New York, New York, USA, 12 February 2017. The Fall 2017 women's collections are presented from 09 to 16 February. (Moda, Nueva York, Estados Unidos) EFE/EPA/ALBA VIGARAY USA NEW YORK FASHION WEEK

El mensaje feminista de Prabal Gurung en el New York Fashion Week

Inclusión, diversidad e igualdad de derechos fueron algunos de los mensajes que el diseñador quiso plasmar en el New York Fashion Week.

Por Isa Luengo

Si eres amante de la moda, entonces sabrás que por estos días se está realizando el New York Fashion Week, donde hemos podido ver distintas propuestas de parte de diseñadores como Jeremy Scott, Victoria Beckham y Alexander Wang. Pero, como todos los años, siempre hay diseños y mensajes que llaman la atención de los asistentes y de las redes sociales.

Este 2017, el diseñador Prabal Gurung, nacido en Singapur, quiso mandar un mensaje de diversidad e inclusión sobre la pasarela de Nueva York, dejando ver poleras con distintas frases feministas.

Imagen: Instagram @prabalgurung

Imagen: Instagram @prabalgurung

El desfile de Gurung

Luego de mostrar sus propuestas para el próximo invierno estadounidense, el diseñador quiso dejar en claro cuál es su pensamiento sobre las mujeres. Al finalizar su show, modelos de todas las etnias, como Joan Smalls y Ysaunny Brito y de distintas tallas, como Candice Huffine y Marquita Pring, aparecieron con diferentes mensajes escritos en sus poleras.

El futuro es femenino”; “tengo un sueño”; “nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro poder”; “esta es la cara que tiene un feminista”; fueron sólo algunas de las frases que Gurung mostró en la pasarela de Nueva York en favor de la igualdad de derechos.

A continuación te mostramos algunas imágenes del desfile:

El discurso del diseñador

No es primera vez que Prabal Gurung se deja ver con este pensamiento. Según indica el sitio español El Pais, hace algunos días, el diseñador señaló en un video desde su sitio web que “podría haber elegido vestir solo etiquetas establecidas. Yo no estaría aquí si no fuera por ella (Michelle Obama)”.

Y en el mismo sitio español, indican que en la newsletter feminista fundada por la actriz Lena Dunham, “Lenny“, Gurung escribió que “Estamos en un momento decisivo […] Tenemos que elegir: o seguimos por el mismo camino diseñando para la misma mujer; o probamos un enfoque nuevo”.

¿Qué te parece esta iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa