Models present creations by French designer Guillaume Henry as part of his Fall/Winter 2017-2018 women's ready-to-wear collection for fashion house Nina Ricci during Fashion Week in Paris, France March 4, 2017. REUTERS/Gonzalo Fuentes FASHION-PARIS/

Las tendencias que marcaron el Paris Fashion Week 2017

Acaba de terminar el Fashion Week en París con la participación de variados diseñadores y modelos del momento. Revisa a continuación las prendas que marcaron tendencia y qué es lo que se viene para la próxima temporada.

Por Isa Luengo

Las semanas de la moda llegaron a su fin, y la ciudad encargada de finalizar estos desfiles fue París. Durante 9 días la ciudad de la luz o del amor, como se le conoce, se vistió con lo último en tendencias de ropa y accesorios.

Los distintos desfiles de diseñadores y marcas como Paco Rabanne, Balmain, Nina Ricci, Chanel, entre muchas otras, tuvieron como invitadas en la primera fila a celebridades de la talla de Kate Moss, Cara Delevingne, Emily Ratajkowski, Nicki Minaj, Anna Wintour y más.

Desfile de Chanel en el Fashion Week de Paris.

Desfile de Chanel en el Fashion Week de Paris.

¡Revisa a continuación lo que se pudo ver en los distintos desfiles!

Saint Laurent

En esta oportunidad, el director creativo de YSL, Anthony Vaccarello, nos mostró minivestidos de cuero, terciopelo y lentejuelas. También se pudieron ver transparencias, vestidos galácticos y las clásicas bucaneras en un estilo con más volumen.

Guy Laroche

Laroche sorprendió en la pasarela con diseños muy femeninos, sensuales y llenos de color. Prendas sin estampados y con cortes asimétricos en vestidos y faldas de seda fueron las que mostraron las modelos del diseñador francés, Guy Laroche.

Paco Rabanne

Lo metálico se tomó la pasarela de Paris. Paco Rabanne, de la mano de Julien Dossena, director creativo de la firma de origen español, se fue principalmente por  los tops de cortes asimétricos, vestidos y faldas largas en estilos metalizados combinadas con zapatos planos.

Balmain

Las prendas este año tuvieron un aire más salvaje. El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, quiso mostrar flecos y pieles en colores negros, blancos y marrones. Además de animal print.

Mientras desfilaban las modelos se podía escuchar a Nirvana, música fundamental para esta colección. “Las letras de estas canciones son un claro ejemplo de lo que queremos transmitir con esta nueva colección”, dijo Olivier Rousteing en The Guardian.

Christian Dior

Los diseños que pudimos ver en el desfile de Dior, fueron en colores azules y negros. Los que recuerdan a uniformes de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

“Creo que tenemos que vivir en nuestros tiempos. Así que tenemos que hablar de igualdad y considerar el movimiento sin género. Incluir uniformes militares, deportivos o de trabajo con nuestras colecciones, otra razón para tanto azul. Los uniformes azules son, por supuesto, un signo de género. Porque el rosa siempre será para las damas”, dijo la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, según señala Magazine Spain.

Nina Ricci

La propuesta de Guillaume Henry para  Nina Ricci fueron vestidos, faldas midi con volumen, trajes para el día y vestidos que dejan ver la ropa interior, dándole un toque muy sensual a esta colección. Todo en colores rosa, amarillo, celeste, café, negro y blanco.

Stella McCartney

“Fe. Amor. Energía”, fue la ideal principal del desfile de Stella McCartney mostrando vestidos, abrigos y chaquetas.

La diseñadora quiso hacer un homenaje al fallecido George Michael, haciendo que las modelos al final se despidieran bailando la canción Faith.

Alexander McQueen

La edad medieval se tomó la pasarela de París con la colección de Alexander McQueen. Comenzó con vestidos y chaquetas con bordados, para luego pasar a tenidas de noche con plumas y transparencias.

Chanel

El Grand Palais se convirtió en una base espacial para presentar los diseños de Karl Lagerfeld para Chanel. Se vieron prendas metalizadas, totalmente futuristas algunas y otras con los diseños clásicos de la casa de modas entre un gran cohete de fondo como escenografía.

Miu Miu

Miu Miu ha presentado principalmente abrigos para esta nueva temporada. Se pudieron ver en variadas formas y texturas: en pelo, transparentes, acolchados y la mayoría en tonos pasteles. Además, como no podían faltar, también estuvieron presentes los vestidos de noche, mini vestidos y faldas.

Fenty

Rihanna se presentó por segunda vez en el Paris Fashion Week. Esta vez mostró su nueva colección para Puma, la cual constaba de tops de varios colores, abrigos, polerones y botas, todo en un estilo muy deportivo.

Louis Vuitton

Desde el Museo Louvre, Louis Vuitton hizo su presentación de la nueva colección que propone asimetrías, estampados geométricos en chaquetas, faldas y minivestidos. Como color, el  clásico negro es el gran protagonista.

Kenzo

“Esta noche, estamos encantados de presentar nuestra colección Memento nº1 en la sede de Kenzo en París. Introduciendo estas nuevas series queremos contar la historia de la casa con una colección donde con cada capítulo celebraremos los ricos archivos de Kenzo. Inspirados por esta icónica campaña hecha por el fotógrafo Hans Feurer en 1975, la colección Memento nº1 tiene su origen en las piezas creadas el día de Kenzo Takada y da la bienvenida de nuevo a la vida a piezas que son realmente Kenzo”, señalaron en la cuenta oficial de Kenzo en Instagram.

Vestidos, chaquetas, chalecos y más, se pudieron ver en la pasarela. Todos en colores muy fuertes.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa