El sexo vende. Y eso, en el mundo de la moda lo saben. Ejemplos hay miles: la campaña de Gucci que mostraba a una de sus modelos con la vagina rasurada en forma de G, el perfume de Tom Ford siendo promocionado entre los dos senos de una maniquí, etc.
Por eso, no es de extrañar que una vez más la ecuación sexo y moda se potencie para vender la nueva colección de una marca. Así al menos lo pensaron los creativos de Eckhaus Latta, empresa a cargo de los diseñadores Mike Eckhaus y Zoe Latta, quienes decidieron dar un paso más allá y mostrar su nueva línea fashion al mundo de una manera provocadora y rupturista.
¿Quieres saber cómo lo hicieron y porqué su apuesta ha causado tanto revuelo? Acá te contamos todo sobre ella.
Sexo real y sin censura
Según la sección Smoda del diario El País, la campaña “retrata a parejas reales (gay, interraciales y heterosexuales) manteniendo relaciones mientras visten algunas prendas de la colección de primavera”.
Una movida que estuvo a cargo de la coreana Heji Shin, quien creó las instantáneas en un ambiente ultra íntimo, donde solo ella y los elegidos ocuparon una habitación. “El objetivo de la campaña es ser positivos con el sexo, con los cuerpos y la propia sexualidad”, indicó la fotógrafa a la revista W.
Y añadió que, la apuesta de Eckhaus Latta, pretende “analizar cómo usamos la sexualidad en la relación entre moda, publicidad y sexo, sabiendo que éste vende”.
Siempre al límite
En tanto, el diseñador Mike Eckhaus indicó en la misma W Magazine que “realmente hemos querido jugar con los principios alrededor de la publicidad, pero tenía que ser con personas reales y de verdad. Si lo hubiésemos simulado, se habría perdido toda la intención”.
Además, agregó que “para nosotros era muy importante pensar en el sexo como algo natural y no como algo fabricado, hipersexualizado o como un tema tabú”.
De hecho, anteriormente, el año 2015, la misma firma ya había levantado polémica, al realizar una publicación donde “aparecía un hombre con su miembro cubierto de salmón ahumado, con el fin de defender los derechos del colectivo LGTB”, indica la web de ABC.es.
COMENTAR