dest

Botas pantufla: ¿Cuándo y cómo usarlas?

Este tipo de botas se han vuelto muy populares por ser calentitas y cómodas, perfectas para el invierno. Revisa acá cómo combinarlas para que no parezcan pantuflas.

Por Isa Luengo

Desde hace un par de años que las botas tipo “pantuflas” se han ganado un espacio inamovible en el ropero de varias mujeres durante el invierno.

Si bien son muy cómodas y calentitas, hay quienes las consideran un verdadero insulto a la moda debido a su parecido a un calzado óptimo para levantarse cada mañana. Las opiniones están divididas.

Por esto, seleccionamos algunos de los consejos publicados por Maria Paz Blanco en su sitio, Effortless Chic y la estilista de S Moda, Francesca Rinciari, en El País, para saber cuándo usarlas y cómo combinarlas.

Imagen: Archivo Biut

Imagen: Archivo Biut

“Lo primero que tenemos que mencionar a favor de estas botas es que son sin duda las más calentitas del mercado. Confeccionadas con materiales nobles como cuero, piel de oveja, y lana, las convierten en una alternativa irresistible”, dice Maria Paz Blanco en su sitio, Effortless Chic.

Lo otro que destaca la especialista en moda, es la comodidad. “Pocos zapatos causan tanto confort al llevarlos puestos. Los pies están en pleno relajo”, afirma.

Cómo combinar la bota pantufla

Francesca Rinciari, estilista de S Moda explica para El País, cómo combinar de la mejor forma este tipo de calzado:

Imagen: Instagram @camomillashoes

Imagen: Instagram @camomillashoes

-Funcionan muy bien con jerseys de lana oversize y medias tupidas.

-Si quieres acertar siempre, no te compliques y llévalas con looks básicos: jeans y top sencillo.

-Son perfectas para estilismos de aires ‘new folk’ y funcionan muy bien con vestidos de flores.

-Es un calzado perfecto para invierno pero también apto en entretiempo. En los festivales, por ejemplo.

-Si tienes una cena con amigos en casa y quieres estar calentita, apuesta por estas botas.

-Elige un diseño de caña alta o baja según la forma de tus piernas, aunque las bajitas suelen quedar  mejor.

Imagen: Instagram @decharcoencharco

Imagen: Instagram @decharcoencharco

María Paz, es enfática al decir que “sí o sí son una opción hiper casual, jamás para llevar en el trabajo o a la oficina o cuando queramos presumir de nuestro mejor look un viernes por la noche”. Y agrega que jamás se deben usar con leggins de gimnasio o buzo. “Yo recomiendo su uso en instancias que se asocian más al relajo e informalidad”.

Finalmente, la coach en imagen personal, dice que no es un zapato que estilice, “son bastante toscas y agregan peso visual a las piernas”, por lo que si tienes piernas gruesas es mejor optar por otra opción de zapatos.

Claves para vestirnos abrigadas en invierno sin perder el estilo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa