NEW YORK, NY - SEPTEMBER 12: Models pose backstage before the Maryam Nassir Zadeh fashion show during New York Fashion Week on September 12, 2017 in New York City.   Mireya Acierto/Getty Images/AFP

== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

 US-MARYAM-NASSIR-ZADEH---BACKSTAGE---SEPTEMBER-2017---NEW-YORK-F

LVMH y Kering crean línea de denuncia anónima para reportar el maltrato a modelos

Con esta iniciativa se busca que las casas de moda estén enteradas de lo que sucede con sus modelos.

Por Isa Luengo

Septiembre es un mes que se destaca por las Semanas de la Moda. Nueva York, Milán, París y Londres se convierten en sedes de la alta costura y reciben a diseñadores y modelos internacionales para mostrar las nuevas tendencias.

Sin embargo, no todo es glamour, ya que muchas veces las modelos no son tratadas de la mejor forma. A eso hay que sumarle que la mayoría son jóvenes y están sometidas a mucho estrés y a la complejidad de prepararse para un show del nivel de un Fashion Week.

Es por esto, que los conglomerados de lujos franceses, LVMH (Dior, Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Pucci) y Kering (Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney), se unieron para crear una línea de denuncia donde la gente puede reportar el mal trato hacia las modelos, según informa Elle.

Con esto, se busca que las casas de moda estén enteradas de lo que sucede con sus modelos,  que por lo general la mayor queja es que son muy jóvenes y delgadas.

Esto se suma a lo que LVMH y Kering ya habían anunciado de no contratar a modelos menores de 16 años y que tengan talla 32. Además, El País cuenta que estas casas de moda “han fijado unas normas específicas para las menores de 18 años: no podrán trabajar entre las diez de la noche y las seis de la mañana, tendrán que ir acompañados y se deberán respetar sus obligaciones escolares”.

Francia prohíbe a las modelos ultra delgadas en sus pasarelas – Biut.cl

Como una forma de combatir la anorexia, este sábado entró en vigor una ley emitida por el gobierno francés donde se prohíbe a las modelos ultra delgadas en desfiles. En pleno centro de la moda, las autoridades, que ya habían aprobado la medida a fines del 2015, decidieron que, desde ahora cada maniquí deberá presentar un certificado médico que acredite un índice de masa corporal adecuado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa