Theodora Quinlivan es una modelo de 23 años que hizo pública su transexualidad hace menos de un mes y ha participado en desfiles de la Semana de la Moda para marcas como Missoni, Sportmax, Fendi, Max Mara y Versace.
Según cuentan en Harper’s Bazaar de España, la modelo se sinceró a través de un vídeo de CNN. “Mi nombre es Teddy Quinlivan, tengo 23 años, soy una mujer. Fui criado en los suburbios de Massachusetts, donde fui a una escuela pública. Sufrí mucha discriminación y acoso en el colegio. El lugar donde crecí carecía de diversidad, así que me convertí en paria para la gente que vivía cómodamente en una vida con el género correcto”, es parte del testimonio de Teddy.
Si bien en el Instagram de la modelo se puede ver una vida de ensueño, no siempre fue así, tal y como explica en la carta que la edición estadounidense de I+D Vice ha publicado: “Siempre me supe que era una mujer, nunca me lo he cuestionado. La gente se dirigía a mí como un chico y utilizaban pronombres masculinos como ‘él’, pero sentía que era algo como mi nombre, que se me impuso sin opción a decidir. Obviamente, cuando fui creciendo y fui tomando conciencia de las normas de género establecidas, hice lo que pude por cumplir con el rol masculino, aun sabiendo que era lo incorrecto. Pero sabía que expresarme tal y como me sentía por dentro podría llevarme a más acoso y rechazo por parte de mi familia. Así que me conformé con sobrevivir”.
Una publicación compartida de Theodora Quinlivan (@teddy_quinlivan) el
El mundo de la moda recibió la noticia de muy buena forma, tanto que el mismo John Galliano publicó en su Instagram una imagen con un mensaje de Teddy.
Es así mismo como ella cuenta en la misma carta lo sorprendida que está con toda esta recepción: “¡Las reacciones han sido absolutamente asombrosas! Me siento verdaderamente bendecida de que mucha gente lo haya visto y hayan aprendido algo o se hayan sentido inspirados. He recibido miles de mensajes y comentarios de gente que admiro personalmente y que no había conocido hasta ahora. Esto me recuerda lo importante que es esto”.
COMENTAR