Los choker se han convertido en un accesorio de moda entre las adolescentes y jóvenes. Es por esto que las marcas lanzan accesorios cada vez más extravagantes. Pero esto le jugó una mala pasada a la marca inglesa Asos, quien dio a conocer un nuevo modelo de esta gargantilla que no gustó mucho a varios padres.
Es que no sólo fue la forma del collar lo que impactó, un choker de color rojo con una gran hebilla y un trozo de tela que quedaba colgando, muy similar al de una cuerda de horca, sino también la posición de la chica en la foto, con ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia un lado.
Las quejas no tardaron en llegar y fue en el blog para padres Mumsnet donde se acumularon la mayor cantidad de críticas, catalogando el accesorio como “vil y ofensivo”.
“No me ofendo fácilmente, en absoluto. Pensé que esto era horrible, pero junto con la pose y la marca, ¿no es vil e insensible? He twitteado a ASOS sin respuesta … ¿estoy exagerando?” dice el padre que lo denunció.
Otros padres apoyaron la moción: “¡No! ¡Si estuviera en un catálogo de fetiches especializado tal vez pero ASOS!”, “Totalmente de acuerdo contigo. Mis hijos compran allí y no es una imagen que quisiera que vieran”, “Altamente ofensivo. Y para aquellos que preguntan para quién sería ofensivo, tal vez para mi amiga cuya hija se colgó con un cinturón”, fueron algunos de los comentarios.
El choker costaba £45, alrededor de $33.500 chilenos. Y, tras la polémica, la compañía no tuvo más opción que retirarlo del catálogo, sin referirse hasta ahora al respecto.
COMENTAR