asos destacada

Asos saca de su catálogo choker que “incentivaba al suicidio”

La empresa inglesa de moda tuvo que retirar de su catálogo el polémico accesorio que algunos madres catalogaron como ofensivo.

Por Tamara Arriola

Los choker se han convertido en un accesorio de moda entre las adolescentes y jóvenes. Es por esto que las marcas lanzan accesorios cada vez más extravagantes. Pero esto le jugó una mala pasada a la marca inglesa Asos, quien dio a conocer un nuevo modelo de esta gargantilla que no gustó mucho a varios padres.

Foto de Mirror

Foto de Mirror

Es que no sólo fue la forma del collar lo que impactó, un choker de color rojo con una gran hebilla y un trozo de tela que quedaba colgando, muy similar al de una cuerda de horca, sino también la posición de la chica en la foto, con ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia un lado.

Las quejas no tardaron en llegar y fue en el blog para padres Mumsnet donde se acumularon la mayor cantidad de críticas, catalogando el accesorio como “vil y ofensivo”.

Pantallazo sitio Mirror.co.uk

Pantallazo sitio Mirror.co.uk

“No me ofendo fácilmente, en absoluto. Pensé que esto era horrible, pero junto con la pose y la marca, ¿no es vil e insensible? He twitteado a ASOS sin respuesta … ¿estoy exagerando?” dice el padre que lo denunció.

Otros padres apoyaron la moción: “¡No! ¡Si estuviera en un catálogo de fetiches especializado tal vez pero ASOS!”, “Totalmente de acuerdo contigo. Mis hijos compran allí y no es una imagen que quisiera que vieran”, “Altamente ofensivo. Y para aquellos que preguntan para quién sería ofensivo, tal vez para mi amiga cuya hija se colgó con un cinturón”, fueron algunos de los comentarios.

El choker costaba £45, alrededor de $33.500 chilenos. Y, tras la polémica, la compañía no tuvo más opción que retirarlo del catálogo, sin referirse hasta ahora al respecto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa