Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de México crearon una chaqueta con un circuito que emite una descarga eléctrica ante una posible agresión.
A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país explicó que “la prenda tiene un circuito cerrado por dentro del forro, el cual tiene dos electrodos que, al tocarse, después de ser activada, cierran el circuito y hacen que se produzca una descarga eléctrica al contacto y sólo por la parte exterior de la prenda, lo que descontrolaría al posible agresor y permitiría a la usuaria solicitar auxilio o correr”.
Uno de los estudiantes involucrados en la parte más ingeniera del proyecto aseguró que él se preocupó de que el circuito fuera lo “suficientemente fuerte para poder aturdir a una persona”. La descarga puede alcanzar los 90 volts.
Por el momento, la chaqueta de autodefensa sólo está adaptada para los brazos, pero sus creadores afirmaron que se puede adaptar par pantalones, blusas, vestidos, entre otros.
Su valor es de mil pesos mexicanos, es decir, 34 mil pesos chilenos aproximadamente.
COMENTAR