Captura de pantalla 2018-09-21 a la(s) 23.57.08

Joven diseñadora noruega acusa a Moschino de copiarle idea de los diseños tipo bocetos presentados en MFW

Edda Gimnes aseguró a través de su cuenta de Instagram que la aplaudida colección presentada por Jeremy Scott es una idea original de su autoría.

Por Francisca Quezada

Es cierto que las creaciones en el mundo de la moda nacen muchas veces de diversas influencias. Incluso, cuando un diseñador inspira su trabajo en los diseños o ideas de otro, puede ser visto como un reconocimiento a su trabajo y un motivo de orgullo.

Pero cuando situaciones como estas ocurren sin mencionar los créditos correspondientes, la sensación que deja es de una profunda decepción y sentimiento de injusticia.

Diseñadora Edda Gimnes. Imagen publicada en www.edda-gimnes.com

Diseñadora Edda Gimnes. Imagen publicada en www.edda-gimnes.com

Así es como se siente Edda Gimnes, una diseñadora noruega que asegura que la aplaudida colección con diseños tipo boceto de Jeremy Scott para Moschino presentada en la Semana de la Moda en Milán, es una copia de su trabajo.

“Hoy me desperté extremadamente decepcionada y con una bandeja de entrada llena con mensajes de personas que conocen mi trabajo y vieron la colección Moschino de ayer”, comienza la publicación de Gimnes en su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de cinco mil corazones y mil 500 comentarios de apoyo.


Ver esta publicación en Instagram

Today I woke up extremely disappointed and to a full inbox of people who know my work and saw yesterday’s Moschino collection. I understand we are in an industry that carries inspiration from each other and as it is said, imitation is the greatest form of flattery. But it is disheartening to see, after having a meeting with someone from Moschino in New York in November last year. showing this person absolutely ALL My work and My original sketchbooks and ideas. Seeing the Moschino show yesterday makes me so sad and I feel so hurt that someone has, the way it looks to me,unquestionably used my SS16 and SS17 collections as inspiration without granting me any credit. As a young designer one is so vulnerable and they probably think that this would go unnoticed. I will make sure it doesn’t. Have a look at the pictures from their show yesterday and make up your own minds!! @moschino @diet_prada

Una publicación compartida de EDDA GIMNES (@edzgimnes) el

La diseñadora radicada en Londres relata en el texto que en noviembre del año pasado se reunió en Nueva York con el equipo de Moschino, donde mostró todos sus diseños y dibujos originales. 

“Entiendo que estamos en una industria que se inspira entre sí y, como se dice, la imitación es la mayor forma de adulación. Pero es desalentador verlo, después de una reunión con alguien de Moschino en Nueva York en noviembre del año pasado (…) Ver el show de Moschino ayer me pone muy triste, me siento muy dolida de que alguien haya utilizado indudablemente mis colecciones SS16 y SS17 como inspiración, sin darme ningún crédito. Como joven diseñadora, uno es muy vulnerable y probablemente piensen que esto pasaría desapercibido. Me aseguraré de que no sea así. ¡Echa un vistazo a las imágenes de su show de ayer y hazte una idea!”, finaliza el texto que escribió la joven diseñadora con un amplio currículum en el mundo de la moda.


Ver esta publicación en Instagram

Moschino Milano @itsjeremyscott #moschino @carlynecerfdedudzeele #cerfstyle @tompecheux @maccosmetics @paulhanlonhair @misspopnails @essie @wolford #mfw

Una publicación compartida de Moschino (@moschino) el

Revisa a continuación algunos de los diseños de Gimnes, publicados en su cuenta de Instagram varios meses antes de la presentación de Moschino en MFW 2018.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa