Sin título-1

Dolce & Gabbana anula desfile en China tras acusaciones de racismo

El caso empeoró tras la difusión de una discusión entre un usuario Stefano Gabbana, en la cual este último usa emoticonos de excrementos para definir a China como 'país de mierda'.

Por Biut y Agencias

La casa italiana Dolce & Gabbana anunció  este miércoles que anuló un desfile de moda previsto en la noche en Shanghái,  tras un escándalo provocado por la publicación de videos y comentarios  considerados racistas. 

“El Great Show se pospone a una fecha posterior por algunas razones.  Pedimos disculpas por las molestias causadas”, indicó la empresa en la red  social china Weibo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

La polémica estalló tras la publicación de videos de promoción del desfile  en la cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana. En ellos, se veía a una mujer  asiática intentar comer una pizza o espaguetis con palillos bajo órdenes de una  voz masculina. 

Los usuarios de internet juzgaron el contenido denigrante.

El caso empeoró tras la difusión en internet de copias de pantalla de una  discusión en Instagram entre un usuario y el estilista estrella de la marca,  Stefano Gabbana, en la cual este último usa emoticonos de excrementos para  definir a China como “país de mierda”. 

La empresa aseguró que la cuenta de Gabbana había sido pirateada.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

“Lamentamos los inconvenientes causados por estas publicaciones no  autorizadas. Solo tenemos respeto por China y el pueblo chino”, escribió la  empresa en Twitter.

Varias celebridades chinas iban a asistir al desfile, pero tras conocerse  la polémica la mayoría fueron anunciando este mismo miércoles que no irían al espectáculo.

“Amo a mi país”, escribió la actriz Li Bingbing a sus 42 millones de  seguidores en Weibo.

“Las empresas extranjeras que comercian en China deben respetar a China y  su pueblo”, sentenció la Liga Comunista de la Juventud.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa