Se acercan las fechas donde todas las mujeres empiezan a buscar distintas tendencias y opciones para eventos, graduaciones y fiestas de fin de año.
Muchas veces nos complicamos con qué ponernos para estar realmente cómodas y vernos bien de acuerdo a nuestro cuerpo. Por eso, acudimos a dos expertas en moda: la asesora de imagen Carola Montenegro y la fashionista Eugenia Lemos, quienes nos contaron cuáles son las tendencias y de qué manera usarlas a nuestro favor.
“Must have”
Los pantalones palazzo, un clásico de la moda, vuelven para convertirse en un must de esta temporada. Son perfectos porque acomodan a todas las mujeres, alargando las piernas y añaden un toque sofisticado, ya sea de día o de noche.
Sobre esta prenda, Carola Montenegro explica que “lo único que hay que tener cuidado con los palazzo es darle un poco de altura con los tacos. Si usas más de 6 cm de taco, te vas a ver muy bien y se mantiene enmarcado hacia arriba”.
Para esta época es común usar vestidos, además quedan perfectos para cualquier ocasión. Según Eugenia Lemos, “se vienen mucho los metalizados y eso es muy bueno para la noche, todo lo que es metal, plateado, el dorado. También sirve mucho para año nuevo”.
¿Qué usar según el tipo de cuerpo?
Cintura y cadera
Carola señala que para quienes tienen cintura, lo mejor es marcarla. “Poner un cinturón o que el corte vaya justo en la cintura para dar más forma”. Eugenia también coincide en esto, y dice que para la gente que tiene cintura es ideal. “Hay que marcarla más todavía y cuando no tienes mucha también puedes usar cinturones, formarla”.
Además, recomienda que quienes tienen poca cadera pueden “jugar con el vuelo y el volumen abajo para equilibrar”.
Mucha espalda
En este caso la asesora de imagen recomienda mantener un escote más discreto, no usar un cuello bote, strapless o sin hombros, “porque va a aumentar la parte que tú no quieres que te vean, entonces mejor mantener un escote en V es muy buena opción”.
Eugenia recomienda usar vestidos que sean mangas ¾ porque va a tener la espalda cerrada y visualmente te va a achicar. Otra opción de vestido es “optar por que sea cerrado en la espalda y de un color más bien oscuro. Los detalles siempre se deben usar en el frente o abajo”, señala.
Mucho o poco busto
Si eres una persona con el busto muy grande, Eugenia recomienda usar un escote en V o si no que el foco del vestido esté abajo. “Si tienes poco busto te puedes animar con los escotes profundos, los bralettes, con todo lo que tiene que ver que se luzca la parte de arriba. También pueden ser vestidos con vuelos, por ejemplo con hombros descubiertos”.
A modo de consejo general, la fashionista señala que “hay que tratar de equilibrar, si tu volumen está en el tren superior con la ropa, hay que lucirse en la parte de abajo, y si tu volumen está en tus caderas, debes buscar todos los accesorios, el brillo en la parte de arriba, entonces vas compensando”.
Finalmente, en cuanto a los zapatos, Eugenia comenta que “las sandalias con un poco de plataforma están muy de moda y encuentro que una muy buena opción para las fiestas son las sandalias altas pero no terraplén. Son muy femeninas y cómodas para caminar”.
COMENTAR