sshot-3

Cómo vestirnos de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo

Si cada vez que tienes que elegir tu ropa para el día siguiente te complicas y no sabes cómo vestirte, sigue estos consejos que compartieron con nosotras expertas en moda y descubre cuáles son las prendas que mejor se ven en tu tipo de cuerpo.

Por Isa Luengo

¿Qué me pongo? Es la clásica  pregunta que todas nos hacemos a la hora de vestirnos cada mañana. Y aunque nuestro closet debería tener solo las prendas que se vean bien en nuestro cuerpo, la realidad es que por lo general abunda la ropa que creemos que en algún momento nos quedará bien, lo que finalmente no hace más que complicarnos a diario.

Por esto conversamos con Consuelo Risopatrón, experta en moda y creative and style manager de Dafiti.cl para que nos diera algunos tips de cómo vestirnos en caso que la naturaleza no haya sido generosa con nosotras en cuanto a la altura, o si nos privilegio con anchas caderas.

cuerpo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Consejos para afinar la figura

Uno de los secretos que nos reveló Consuelo, es que los looks monocromáticos, es decir vestirse de un solo color, son clave para estilizar la figura.

“Es una buena opción si el objetivo es verse más delgada. Si usamos un color de la cintura para arriba y otro color de la cintura para abajo nos estaremos acortando y quizás van a destacar zonas que no queremos que resalten”, asegura la experta en moda.

Eso sí, la especialista advierte que los colores que sirven para este estilo son los tonos oscuros como el negro, azul marino y el burdeo. Aquellos que son claros no cumplen esa función. 

cuerpo

Imagen publicada en el Instagram @Rubrica61

Para las mujeres que tienen curvas, Consuelo aconseja usar prendas en tonos oscuros y evitar las que son oversize, porque “al contrario de lo que se piensa, la ropa que es suelta y grande hace ganar volumen”, señala.

Ahora, si vamos a usar una prenda con rayas, hay que tener cuidado, ya que si son horizontales ensanchan y acortan la figura, mientras que las líneas verticales estilizan.

cuerpo

Imagen publicada en el Instagram @garimpandodicas

Cómo ganar altura

No es novedad que los tacos nos dan los centímetros que buscamos para vernos más estilizadas. Sin embargo existen algunos trucos para hacer ver las piernas más largas.

Según la creative and style manager  de la tienda de ropa online, “usar pantalones y faldas a la cintura hará que las piernas se vean más largas. Y a la hora de elegir jeans, es preferible usar  skinny que lleguen hasta el tobillo o más abajo, evitando los pescadores y palazzos”.

cuerpo

Imagen de Revista Mujer

Otra forma de ganar altura es usar zapatos del mismo tono que el pantalón, “esto hace que visualmente uno luzca más alta”, asegura Risopatrón.

En el libro “Para ser Bella” de la modelo Renata Ruiz, una verdadera biblia que todas deberían tener, la modelo advierte que las faldas hasta la rodilla o más abajo, quedan mejor en quienes son altas. Pero eso no quiere decir que las que sean más bajitas no puedan usarlas, en esos casos unos zapatos altos harán que se vean a la perfección.

En cuando a los blazers o chaquetas, la host de E! recomienda elegir uno que no sea muy largo, para no acortar las piernas.

cuerpo

Blazers disponibles en Dafiti.cl

Menos es más

Con respecto a los accesorios, que siempre son una parte importante de nuestro look. La vocera de moda de Dafiti dice que, “si se va a usar un collar muy llamativo es mejor que nuestro outfit sea más bien neutro. Y al contrario, si estamos usando un vestido demasiado llamativo es mejor usar accesorios sólo para complementar”.

Accesorio de Eclipse.

Accesorio de Eclipse.

Por su parte, Renata Ruiz dice en su libro que quienes tienen mucho busto y van a usar collares largos, es recomendable usarlos con poleras de un solo color y que ojalá no sean tan delgados. 

En cuanto a los collares cortos, la modelo aconseja tener cuidado al usarlos,  ya que si es muy pequeño y tienes hombros anchos no lucirá bien. 

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Consejos para elegir el jeans perfecto

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa