No son pocas las famosas que han implementado la tendencia “bike shorts” en sus outfits. Y es que este estilo cada vez toma más fuerza en el mundo de la moda. Pero, ¿de qué se trata? ¿Cómo utilizar esta prenda correctamente? Acá te contamos.
Pese a que nació entre los años 80 y 90, las hermanas Kardashian fueron las pioneras de esta tendencia que consiste en “la incorporación del uso de estas mismas calzas de estilo ciclista a nuestros outfits, llevándolos así hacia un estilo natural, casual o deportivo y que a su vez, dependiendo de cómo se complementen, pueden llegar a ser de un estilo más chic”, señaló Sofía Lavanchy, asesora de imagen y embajadora de Alaniz.
Lo importante para poder combinar correctamente esta prenda es “tener en cuenta la ocasión en la que las queramos llevar y de esta forma elegir cómo combinarlas. Por ejemplo, si es para una situación laboral podemos llevarlas con un blazer y tacones generándose así que el estilo deportivo de las mismas sea un conjunto más chic y formal. Si buscamos un look más casual, podemos llevarlas con una polera básica, una chaqueta de jeans y zapatillas, logrando así un look cómodo y chic al mismo tiempo”, indica Sofía.
¿Cómo lucir mejor esta prenda?
– Si somos de caderas más anchitas y hombros muy estrechos, lo ideal sería elegirlas en tonos más cercanos al negro y lejanos al blanco. De esta forma neutralizamos la zona que queremos evitar resaltar.
– Si se utilizan con un blazer de estampados o colores llamativos, muchísimo mejor. De esta manera estamos llevando toda la atención hacia arriba.
Una publicación compartida de AYLÉN MILLA (@aylenmilla) el
– Si por el contrario, somos de hombros más anchos que caderas, entonces busquemos que las mismas sean las protagonistas de nuestro outfit. Podemos lograrlo eligiéndolas en colores vibrantes, pasteles o con estampados.
Sin embargo, asegura que debemos conocernos y “saber cuáles son esas zonas que buscamos resaltar de nuestra silueta” y así “neutralizar, estilizar y destacar lo que si nos gusta y nos hace sentir cómodas y lindas al mismo tiempo “, en vez de ocultar “aquello que no nos guste”.
COMENTAR