Si de tendencias que se repiten una y otra vez se trata, el cotelé lleva la delantera. Y es que esta tela de algodón que suele ser áspera, gruesa, con textura de terciopelo, relieves verticales y abrigada, está siempre presente en cada temporada otoño-invierno.
Es por esto que acudimos a Catalina Izcue, elite model y la bloguera experta en moda Blu Dumbay, para que nos contaran cuáles son las reglas que debemos seguir al momento de usar una prenda de cotelé, para que nos luzca y juegue a nuestro favor.
¿Con qué combinar el cotelé?
La elite model, quien además es embajadora de Opposite, asegura que el cotelé es una tela que se puede combinar con casi todo. “Con blusas en un color, jeans, estampados pequeños, con lo que se te ocurra”. Sin embargo, no recomienda utilizarlo con “texturas pesadas porque aumentará más el volumen”.
Por otro lado, la fashion blogger, nos cuenta que el cotelé también se ve bien al mezclarlo con “colores más sobrios. Dependiendo la prenda, lo ocupo con estampado o no. Quizás panties con diseño, pero siempre dependiendo de cómo es la prenda de cotelé. Generalmente lo uso con grises, negro, burdeo y colores más mate”, aseguró.
Errores que debes evitar con el cotelé
Catalina advierte que debemos evitar combinar el cotelé con telas pesadas como paño o lanas muy gruesas, porque “se verá muy acartonado y con poca movilidad”.
Blu Dumbay, agrega por su parte que otro error recurrente a la hora de usar el cotelé es “sobrecargar la prenda con accesorios innecesarios (…) El cotelé visualmente ya es ‘pesado’ y agregarle muchas cosas lo opaca un poco y no se ve un outfit tan ‘limpio’”.
Por su parte, Catalina advierte que este tipo de tela, “tiene un efecto visual que nos aumenta el volumen, ya que es una tela gruesa. Sin embargo, las rayas hacia abajo lo contrarrestan, ya que estiliza mejor a la persona. Lo mismo con chaquetas y blusas”, finalizó.
COMENTAR