marca

Las duras críticas a marca deportiva por instalar maniquí de talla grande: “Me temo que la batalla contra la obesidad ha sido perdida”

La periodista Tanya Golg criticó duramente a la marca mundial por promover la obesidad. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas y la ex presidenta mundial de la línea deportiva salió en su defensa. “Es justo lo que necesitamos en nuestra sociedad“, argumentó.

Por Javiera Kessra

El movimiento body positive toma cada vez más fuerza, son muchas las mujeres que luchan por romper los cánones de belleza impuestos por la moda y la publicidad.

En este contexto, algunas marcas de moda y belleza han acusado recibo de este mensaje y de a poco han ido incorporando en sus nuevas colecciones, tallas y productos más inclusivos.

Y una de las marcas que hace un tiempo viene sumándose a este cambio de foco es Nike. Sin ir más lejos, hace unas semanas, la reconocida línea de ropa deportiva instaló en su tienda de Oxford Street de Londres, una maniquí de talla grande con un peto deportivo y calzas “plus size”. 

marca

Imagen: Captura Instagram @prensachilena

Según informó la marca a través de un comunicado, el objetivo de esta acción fue “apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte (…) El espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite y de base a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquís Nike plus size para deporte por primera vez en un espacio comercial”.

Y aunque varios aplaudieron la iniciativa, las criticas no tardaron en llegar. Y es que los argumentos a favor y en contra volvieron a encender el debate sobre si el movimiento body positive promueve o no la obesidad.  

En este contexto, la periodista Tanya Gold publicó un artículo, en The Telegraph, denominado titulado “Obese mannequins are selling women a dangerous lie” (Maniquíes obesos están vendiendo a las mujeres una peligrosa mentira), donde afirma que el maniquí de talla grande solo promueve la obesidad, por ser: “inmenso, gigantesco, vasto”. “Emana grasa”. Fueron algunos de los términos que usó Tanya para referirse a éstos.

La periodista, asegura que es imposible que las mujeres de talla grande sean sanas. “Me temo que la batalla contra la obesidad ha sido perdida, o ha dejado de existir por estar de moda”, argumentó.

Pero desde la otra vereda, la periodista Mindy Grossman, actual directora ejecutiva de la empresa para pérdida de peso, WW International y ex presidenta mundial de Nike entre el 2000 y 2006, criticó duramente la postura de Gold.

“Estoy molesta por todos aquellos equivocados en decir que tener maniquíes más grandes está contribuyendo a promover la obesidad. ¿Es en serio? Llegué a la conclusión que lo que están haciendo con expandir sus tallas y visualización con sus maniquíes, es justo lo que necesitamos en nuestra sociedad“, enfatizó la mujer a través de su cuenta de Linkedin.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa