Ruiz

Las disculpas de Renata Ruiz por publicar foto usando piel de animal: “Nunca más volveré a cometer un error de este tipo”

La modelo fue duramente criticada en las redes sociales por utilizar piel de animal, por lo que decidió pedir disculpas públicas porque “no fui lo suficientemente consciente”, dijo.

Por Javiera Kessra

Desde hace mucho tiempo que el uso de pieles de animales es muy criticado. Por lo mismo, todos los etendidos en moda, se cuidan de evitar apariciones promoviendo el uso de prendas confeccionadas con este material, e incluso suelen advertir cuando se trata de pieles sintéticas, para así evitar ser blanco de criticas.

Sin embargo, la modelo Renata Ruiz no tuvo ese cuidado y sus seguidores se lo hicieron saber. Y es que hace al menos dos semanas que estaba siendo atacada en sus redes sociales a raíz de una publicidad donde aparece luciendo un abrigo de piel.

“Espero no aceptes más publicidades que vayan contra tus ideales e incentiven la muerte y crueldad animal”, “Espero puedas recapacitar en el impacto negativo que esto ocasiona”, “El dinero no puede ser más importante que tus principios”, “No puedes estar apoyando el uso de piel animal”, “Mucho glamour y poco cerebro”, “Solo viste los ceros en el cheque. Tu abrigo respiraba y tenía cara”, fueron algunos de los comentarios que  algunos usuarios escribieron en algunas de sus publicaciones en redes sociales.

Ruiz

Imagen: Captura Instagram @missrenataruiz

Luego de que el tema fuera abordado por el programa de farándula Intrusos, la modelo asumió su error y pidió disculpas públicas a través de su cuenta en Instagram.

“Quiero asumir públicamente mi error y pedir disculpas a todos. El perdón se pide y las explicaciones agravan la falta. No fui lo suficientemente consciente. Pero nunca más volveré a cometer un error de este tipo y agradezco la experiencia para haberme dado cuenta, que a pesar que en mi vida diaria como carne y uso cuero, es distinto salir en una publicidad promoviéndolo. Pido respeto en sus comentarios, soy humana y creo que equivocarse es parte de nuestra naturaleza”, escribió sin publicar ninguna foto.

Ruiz

Imagen: Captura Instagram @missrenataruiz

A pesar de que la publicación ya acumula casi 1000 me gusta y 500 comentarios, muchos usuarios continuaron sus severas críticas hacia la modelo.

“Eres un asco, simplemente te pasaste por donde sea el sufrimiento de cada animal maltratado”, “En fin, por dinero baila la monita”, “¿Por qué usas cuero en tu vida diaria? Te creía diferente”, Eres un ser malévolo por usar cuero y promover el uso de pieles de animales”, respondieron.

Sin embargo, también hubo quienes le agradecieron por “pedir disculpas y reconocerlo. Errar es humano”, señaló un seguidor.

Lo importante es reconocerlo, todos nos equivocamos”, “Tu no mataste ningún animal. Tomaste conciencia y eso vale”, “Es súper valorable reconocer. Eso te hace grande”, “Está dando la explicación y aún así algunos siguen criticándola. Ella es muy respetuosa al tomarse un tiempo y dar una explicación”, fueron algunos de los mensajes apoyando a Ruiz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa