portada hym

H&M pide disculpas por polémica foto tildada de racista

En la imágen se puede ver a un niño modelando un polerón con una frase tildada de racista por los usuarios de las redes sociales.

Por Tamara Arriola

Gran controversia ha causado una foto que utilizó la famosa tienda H&M para modelar un polerón de niño. En la imágen un pequeño niño afroamericano posa con un poleron que dice “Coolest monkey in the jungle”, que en español se traduciría como “el mono más cool de la selva”. Los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar para tildar la campaña de racista y en mostrar su repudio.

Uno de los famosos que condenó esta imágen fue The Weeknd, quien además colaboró con la marca el año 2017 elaborando diseños y como rostro publicitario. El cantante aseguró que nunca más colaboraría con la tienda y que se siente avergonzado.

Sin embargo, H&M alzó la voz y lanzó un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo disculpas por el incidente.

Entendemos que muchas personas estén molestas sobre la imagen del niño con el polerón. Nosotros, que trabajamos en H&M estamos de acuerdo. Sentimos mucho que la imagen haya sido capturada, y solo podemos lamentar su impresión. Es por eso que no tan solo sacamos la imagen de nuestros canales sino que, además, retiramos la prenda de nuestro catálogo. Es obvio que nuestras rutinas no fueron seguidas de manera correcta. Esto es sin duda alguna. Investigaremos por qué ocurrió esto para prevenir que este tipo de errores vuelvan a ocurrir”, anunciaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa