Modelo ultradelgada

La modelo “extremadamente” delgada que enciende la polémica

Por Biut y Agencias

La nueva colección de la firma de moda H&M, ahora diseñada por Marni, ha encendido la polémica nuevamente respecto de la relación moda – anorexia.

La maniquí en cuestión es la francesa Aymeline Valade, de 27 años, cuya figura aparece en la campaña de la nueva colección de la marca. La imagen de la modelo ha motivado a algunos a decir que las fotografías promueven la anorexia al presentar a una mujer que parece ser muy delgada.

Pero no es sólo la delgadez de la modelo la que alarma a algunos, sino también la imagen que proyecta. El maquillaje escogido la hace ver con un aspecto que podría parecer “poco saludable”, con labios oscuros, al igual que sus ojos y ojeras.

Por su parte, H&M ha transmitido su punto de vista, el que ha sido replicado en diversos medios de comunicación. La firma señala que ellos tienen una política publicitaria en la que se distancian del abuso de drogas y alcohol, y que tampoco trabajan con modelos que no llegan al peso mínimo. Sin embargo, el tema está nuevamente en la palestra y la polémica sigue, sobre todo en Inglaterra, país en el que la marca ha recibido las críticas más fuertes por esta campaña.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa