Desde las cejas y nariz hasta el ombligo y los genitales. Hemos sido testigos de cómo impensadas zonas del cuerpo pueden ser decoradas con un piercing.
Sin embargo, desde hace un tiempo perforar la raíz del hélix, la zona pronunciada que está al centro de la oreja, se ha convertido en toda una tendencia que, incluso, ha sido bautizada como “Daith”.
Precauciones
En cuanto a los cuidados que se deben seguir en caso que te interese sumarte a esta tendencia, el piercer Rodrigo Pilquinao, detalló en BioBioChile las precauciones que se deben considerar a la hora de realizarse un piercing.
“Lo ideal es no tocarlo, ya que, normalmente las manos no están lo suficientemente limpias para tocar la herida de un piercing recién hecho. Además, moverlo con los dedos sólo te provocará más dolor y no ayudará con la cicatrización”, indicó en primera instancia.
Además, aseguró que, para limpiarlo, se debe mover suavemente a la derecha e izquierda, aplicando, con un algodón o gasa suero fisiológico. “Ni salmuera, ni alcohol, ni cremas cicatrizantes”, recomendó.
Por otro lado, aconsejó no dormir sobre el lado que está perforado para evitar que el roce provoque dolor y daño en la zona.
Por último, explicó que si no está infectado, es importante evitar quitar el piercing, porque la perforación puede tardar semanas o meses en cicatrizar.
COMENTAR