Por segundo año consecutivo la marca chilena de diseño emergente, “Bad Sisters”, fue invitada a ser parte del New York Fashion Week de la mano de la Fundación Angel Orensanz.
Las hermanas Stephanie y Melissa Byrt, junto a su madre Claudia Byrt, aprovecharon la pasarela de uno de los eventos más esperados por el mundo de la moda para mostrar su nueva colección de prendas exclusivas que destacan por sus diseños dibujados y pintados a mano alzada.
“La colección está inspirada en el sur de Chile. Los estampados tienen distintos animales de la Patagonia, palafitos chilotes, iglesias de Chiloé, toda la flora y fauna del sur”, contó a Biut Sthepanie.
Junto con lo anterior, las hermanas “Bad Sisters”, buscaron reflejar el sur de nuestro país a través de la materialidad de sus prendas, que demoraron cerca de tres meses en ser confeccionadas.
“Intervenimos chupallas de huasos con nuestras telas. Y además confeccionamos un vestido con sacos de arpillera. Eso está todo bordado a mano, con las flores y todo. Con eso cerramos“, reveló a Biut la diseñadora.
El desfile de las chilenas, que contó con un video con imágenes de la Patagonia de fondo y música del productor y compositor chileno, Nicolás Jaar, destacó además por la participación de la supermodelo con Síndrome de Down Madeline Stuart, quien lució algunos de los 18 look confeccionados para esta ocasión.
COMENTAR