camila_dest

Camila Hirane, la actriz revelación del año: “Mi gran objetivo es el cine”

La actriz nos contó todo lo ha significado su participación en Prófugos y acerca de sus nuevos proyectos en televisión, entre ellos Secretos en el jardín, de canal 13 y la serie Mi canción de Tvn.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Camila Hirane (28), es actriz de la universidad Finis Terrae y comenzó su carrera profesional con la serie Prófugos, emitida por HBO, en la que la actriz interpreta a Irma Salamanca. “Fue mi primer trabajo como actriz profesional y fue una gran escuela para entender cómo funciona la industria audiovisual y cómo es trabajar en ese formato. Además tuve la posibilidad de haber compartido con profesionales muy talentosos, tanto en el elenco como el equipo técnico”, cuenta la actriz.

La actriz participa de la recién estrenada teleserie Secretos en el jardín, de canal 13 y está grabando para la serie Mi Canción, de TVN.

¿Cuáles son tus roles en cada una de estas producciones?

“En Secretos en el Jardín hago a Rosa, que es una joven humilde que vive en Valparaíso. Soy la pareja de un carabinero que está en contacto con los crímenes, por lo que verá su vida amenazada por la presencia de estos psicópatas. En Mi canción interpreto a Paola, una joven que se enamora de un chico que pertenece a una banda rival de una población”.

¿Qué nos puedes contar de tus cambios de look?

“Mi cambio de look es para el papel de Paola. Jamás me imaginé que iba a caminar rubia por la calle, no tengo mucha cara de rubia. Pero me gusta, porque disfruto mucho transformarme en personajes, es parte de mi proceso creativo y lo asumo como parte de mi trabajo y lo tomo con sentido del humor. Sé que mi look va a estar condicionado por mi trabajo. Aparezco en un capítulo de la serie, porque cada capítulo es una historia distinta. Me tocó decolorarme el pelo solo para un capítulo y creo que el personaje lo amerita y es fascinante, por lo que valía la pena hacerlo”.

¿Piensas volver a tu pelo oscuro prontamente?

“Estamos todavía en grabaciones. Ahora termino y me voy a tomar un curso de actuación en cine a Buenos Aires, ahí veré que hago con mi cabellera, depende de lo que vaya saliendo”.

¿Cómo asumes que ahora vas a ser mucho más conocida?

En mi caso ha sido un proceso bien paulatino, nunca fue algo abrupto. Aunque si yo comparo mi vida de hoy con la de hace tres años, la gente me reconoce en la calle, me llaman para entrevistas, me invitan a eventos, soy más reconocida, pero tampoco es algo radicalmente distinto o con lo que me sienta incómoda. Recibo puro cariño y felicitaciones. Ha sido muy gratificante la respuesta que recibo del público hasta el momento. Yo disfruto las fotos, los saludos por Twitter, en ese sentido soy súper sociable y me encanta”.

¿En qué área te gustaría perfeccionarte o desarrollarte a futuro?

“Mi gran objetivo es el cine, aunque no quiero dejar de hacer teatro, ni series, pero el cine es mi máxima predilección”.

¿Hay algo que no harías actuando?

“Cualquier cosa que transgreda mi integridad personal, cada uno tiene sus límites. Mis límites son hasta donde yo me sienta cómoda y crea que estoy respetando mi integridad física y emocional. Pensando en cosas extremas por ejemplo, jamás haría algo relacionado con maltrato animal, como objeto de entretención para público. Desnudos son cosas que ya he hecho en Prófugos y lo he hecho porque he sentido que el proyecto lo ha ameritado”.

¿Estás haciendo teatro ahora?

“Estoy trabajando en una obra que se llama Víctor sin Víctor Jara, tuvimos una exitosa temporada en septiembre y ahora vamos a volver en enero en un ciclo que se llama lo mejor de GAM, que es un ciclo que reúne las mejores obras del año anterior”.

¿Película favorita?Secretos y mentiras de Mike Leigh“.

¿Obra de teatro que te ha inspirado?La negra Ester y Sueño de una noche de verano

¿Lugar favorito en el mundo? “Mi living con mi toca discos”.

¿Comida favorita? “Ñoquis”.

¿Tip de belleza? “Tomar mucha agua, es la fuente de la juventud”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa