connieabuso1

Connie Achurra y su gran revelación: “Tuve una historia de abuso sexual en mi adolescencia”

La escritora de “Comida Sana y Feliz” confesó la triste situación que vivió hace unos años y contó que también tuvo trastornos alimenticios severos.

Por Javiera Kessra

Esta semana en el programa de Vía X “Con las manos en la masa”, Connie Achurra elaboró una ensalada y compartió una grata conversación con los televidentes.

En este contexto, una de los primeros temas que la cocinera contó fue cómo nació su vínculo con la cocina, a lo que ella respondió que “nació porque tuve trastornos alimenticios bien severos durante 10 años o más y el acercamiento a la cocina sana fue mi salvación, una especie de terapia… Me cambió la vida, me sanó el cuerpo y el alma”, señaló.

Ahí fue cuando indagó en un episodio que nunca había revelado, sobre un caso de abuso sexual que vivió cuando era adolescente: “Tuve una historia de abuso sexual en mi adolescencia, que suelen ser hechos que están muy relacionados con los trastornos alimenticios y de ahí empecé a entender mi historia con más perspectiva y la comida saludable fue mi escape”, dijo.

Ante la pregunta si logró sanar este episodio, Achurra respondió que “es una historia compleja, que se la conté a mis papás y hermanos hace pocos años y es una situación que entre todos hemos ido trabajando. Hicimos una terapia y de alguna manera cerramos ese capítulo. Lo que dicen todos los estudios de que las víctimas no se demoran un mes ni un año es sacar las historias a flote, si no que pueden pasar 15 o 20. Y es así porque lo viví en carne propia”, concluyó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa