Connie Achurra conversó con nosotras en el evento de Quaker.

Connie Achurra y su reflexión: “Lo único que necesitamos para tener un cuerpo de playa es un cuerpo y ganas de ir a la playa”

La animadora y cocinera saludable posteó una imagen en Instagram donde reivindica a las mujeres con físicos reales. “Abajo los estereotipos, todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias”, señaló.

Por Soledad Reyes

Sacó aplausos y varios “Me Gusta”. Connie Achurra subió a su cuenta de Instagram una fotografía en lencería, que acompañó de un reflexivo mensaje sobre las curvas y los cuerpos reales.

“Siempre veo fotos de mujeres con poca ropa y orgullosas mostrando sus pechugas y potos parados y firmes, sus guatas con calugas, sus brazos y piernas marcados y sus caras con facciones perfectas y sin arrugas, que son los estándares de belleza que siempre se nos han impuesto y que pareciera que son la única verdad en lo que a imagen se refiere y los únicos cuerpos que nos deberían hacer sentir orgullosas”, partió diciendo la cocinera saludable.

Y agregó “yo no tengo ninguno de esos atributos físicos, tengo brazos gruesos, pechugas grandes que han ido reaccionando a la fuerza de gravedad, lo mismo que la guata, tengo celulitis y se me hacen rollos debajo del sostén”.

La imagen, que fue sacada por el fotógrafo Nacho Rojas, es parte de las instantáneas que la animadora del 13 cable se tomó para los clásicos desnudos de la Revista Viernes. Una foto que sirvió para que Achurra hiciera eco de campañas como #bodypositive o #larebelióndelcuerpo.

“Subo esta foto como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores que, al igual que yo, no calzan en ese modelo de belleza impuesta y que sienten que su valor y su validación depende de cómo se ven, que todos los días sufren sintiendo que no son los suficientemente lindas ni flacas como la sociedad se los exige”, escribió.

Connie además llamó a derribar los estereotipos, indicando que “todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias, que nadie nos diga cómo debemos ser o como debemos vernos”.

Finalmente, criticó a todas aquellas clásicas campañas publicitarias que advierten que debemos llegar “bien” al verano. “Nos empiezan a bombardear de publicidad y de productos para que nos ‘preparemos’ para el verano, operaciones bikini o ‘cómo tener un cuerpo de playa’, cuando lo único que necesitamos para tener un cuerpo de playa es un cuerpo y ganas de ir a la playa”, cerró.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa