ballnero

La chilena que lucha contra los balleneros

La sección Tendencias de La Tercera, publicó un reportaje centrado en Cristina Cely, tripulante de uno de los barcos de Sea Shepherd en el mar antártico.

Por Tendencias La Tercera

El Bob Baker es el barco insigne de la organización Sea Shepherd, que cada año se enfrenta a los balleneros japoneses. Este año, con su campaña Operación Impacable, salen a luchar contra estos cazadores sin importar las condiciones ni la hora. Y ahí, en medio, está metida una chilena.

Se trata de Cristina Cely, chilena-ecuatoriana y tripulante del Bob Baker. Así lo señala un reportaje de la sección Tendencias de La Tercera, donde hablaron con ella sobre sus experiencias y su labor a bordo.

Cristina es oficial médico, contramaestre y tripulante de cubierta, y se muestra tenza frente a la caza de ballenas en el Santuario Ballenero Austral, señalando que “la actitud criminal ha escalado a una altitud que no tiene nombre”.

Lee más sobre Cristina y su labor en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa