vegetariano

VegFest: Por primera vez se realizará este encuentro de vegetarianos en Chile

Según la directora de Vegetarianos Chile, Igancia Uribe, 'mientras haya más información disponible, menos gente se va a hacer la loca'.

Por Andrea Hartung / @jartung

El sábado 29 y domingo 30 se desarrollará, por primera vez en Chile, el VegFest Latinoamericano que cuenta con el auspicio de la Unión Vegetariana Latinoamericana.

vegfestSe trata de un evento que busca informar a las personas sobre los beneficios de una dieta sin carne, y que este año contará con la organización de Vegetarianos Chile.

Hablamos con la directora de esta entidad, Ignacia Uribe, quien nos contó sobre la importancia del VegFest y por qué no te lo puedes perder.

“El año pasado participamos junto a otras organizaciones parte de la IVU (International Vegetarian Union) en el séptimo VegFest Latinoamericano que se hizo en Buenos Aires, y ahí junto a representantes de Argentina, Brasil y Uruguay se decidió que el próximo sería en Chile. Esto es muy bueno porque están pasando varias cosas en este sentido a nivel local, cada vez hay más gente interesada, aunque aún no llegamos a los niveles de Brasil y Argentina“, cuenta Ignacia.

Según la directora de Vegetarianos Chile, tanto el veganismo como el vegetarianismo están en alza en el país, y “mientras halla más información disponible, menos gente se puede hacer la loca con el tema, que comienza por ética y luego también toca puntos medioambientales y de salud”.

Ignacia nos adelanta que “en el festival se exhibirá Vegucated, uno de los mejores documentales que alguien que aún no se decide a ser vegetariano o vegano puede ver”.

Las novedades que trae el Vegfest

“Vamos a tener excelentes charlas de expertos locales en salud, derechos animales, medio ambiente, animales marinos y más”, nos cuenta Ignacia, sobre las novedades que encontraremos en Vegfest, “también películas que son imperdibles, como Blackfish y un estreno internacional sorpresa que acaba de salir en Estados Unidos y lo gestionamos para tenerlo acá, que es la película que cierra la última jornada”.

“Además”, dice Ignacia, “habrá talleres relacionados a las charlas, y una pequeña feria con stands informativos y stands de comida vegetariana y vegana”.

Para mayor información, te invitamos a revisar la página de Facebook del evento, que se realizará en Villa de Vida Natural.

Censo muestra por primera vez quiénes son los vegetarianos en Chile – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa