quepenatuvida

Las conversaciones que tienes que tener antes de casarte

¿Te propusieron matrimonio? ¿Estás pensando en convivir con tu pareja? ¿Crees que tu pololo te dará una gran sorpresa? Si es esta la situación lee los siguientes consejos que debes considerar.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Casarse es un paso grande, que todos esperamos tomar una sola vez en nuestras vidas. Pero la decisión de casarse no se puede tomar a la ligera, y es necesario que, junto a tu pareja, converses temas claves. Lo importante es conocerse mejor, hablar íntimamente sobre los temas incómodos, los aburridos y los rutinarios, además de otros más interesantes.

Aquí te dejamos 10 conversaciones clave que debes tener con tu pareja antes de casarte.

1. Hijos: Deben tener claro si quieren tener hijos , cuántos y cuándo. Puede que él quiera armar una familia grande desde el día uno, pero que tu prefieras tomarte el tiempo para terminar estudios o proyectos.

2. Tiempo libre: Este tema lo tienen que definir de un principio para que no se convierta en un problema a futuro. No se trata de estar las 24 horas juntos, sino que cada uno debe tener su independencia ¿Cada cuánto tiempo salen con sus amigos por separado? Háblenlo, para que ninguno se sienta abandonado después del matrimonio.

3. Sexo: Conversa honestamente con tu pareja, sobre problemas, traumas, intereses y otros temas relacionados con la sexualidad, pues es parte importante de un matrimonio sano.

4. Tareas de la casa: Es importante dividir las tareas equitativamente de la casa y respetarlas. Si no las defines bien esto puede causar desórdenes y discusiones.

5. Finanzas: Este aspecto es uno de los más importantes, y puede ser una de las conversaciones más complejas y aburridas que vas a tener con tu pareja. Es aconsejable hacer un plan financiero y definir cómo se va a administrar la plata ¿Crearán una cuenta en conjunto para pagar las deudas?, ¿se dividirán el arriendo y los gastos? Ahora es el momento para resolverlo. Por otro lado, es importante que ambos sean honestos en cuanto a sus deudas ¿Cuánto dinero deben?, ¿tienen alguna deuda por sus estudios?

6. Religión: Sería bueno que, aunque el matrimonio sea sólo por el civil, estén claras las posiciones de cada uno en cuanto a la religión. Este será un tema recurrente, entre otras cosas, por la educación de los hijos ¿Los matricularán en un colegio católico, lo bautizarán?

7. Fidelidad: Si bien es bueno entender que nuestra pareja tendrá amigos del sexo opuesto, hay que establecer claridad respecto a cómo nos sentimos en relación a la fidelidad ¿Haz sido infiel?, ¿crees que una persona que fue infiel pueda reincidir?

8. Familias: Muchas personas se quejan que, dentro de su matrimonio, la familia de su pareja pasa a tener un rol demasiado importante en la vida privada, en particular la suegra. No es malo conversar de antemano cuánta influencia tendrá la familia en este nuevo núcleo familiar. Si son lejanos, o si almuerzan juntos todos los fines de semana.

9.Dónde y cómo vivir: Es muy probable que al principio, como casi todos los matrimonios jóvenes, vivan donde puedan y no donde quieran, pero a futuro ¿dónde les gustaría vivir? ¿está en los planes cambiar de ciudad o país?

10. Vínculo económico de la pareja: Esto es fundamental para que cuando pidan hora para el matrimonio civil no se sorprendan ¿Se quieren casar con sociedad conyugal, separación de bienes o participación de las ganancias? Aquí te contamos las diferencias.

Recuerda que la comunicación es la base de toda relación y no debes temer a esclarecer estos temas con tu pareja. No te tomes las cosas personales, sino que define bien estos puntos para evitar conflictos. Y por último, hablen de cómo se ven a futuro y cuáles son los planes que tienen como familia.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa