pareja vida 1

Claves para no escoger a una pareja equivocada

¿Piensas que estás con el hombre equivocado? Pues, acá te contamos cómo dejar de elegir mal a nuestras parejas.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Siempre tenemos la esperanza de encontrar una pareja ideal que nos apoye en nuestras decisiones, que nos valore y que nos mime. Sin embargo, muchas veces este sueño se derrumba y al momento de entablar una relación nos damos cuenta que no es el hombre correcto.

Conversamos con Elizabeth Alarcón, psicóloga de la Municipalidad de Viña del Mar, quien nos dio consejos para no cometer el error de establecer una relación incorrecta que nos llene de insatisfacciones y momentos indeseados.

La psicóloga explica que “la soledad induce a que sintamos la necesidad de estar en pareja, con tal de sentirnos acompañadas y hacer todos los panoramas de películas románticas con un final feliz”.

Tips para no escoger a un hombre equivocado

1. Disfruta tu soltería: Según la psicóloga “la soltería es el momento de conocerte, de saber qué es lo que te gusta y qué te hace sentir feliz, para así demostrarle a tu futura pareja, lo bien que te conoces y cómo te gusta que te hagan sentir”. Por lo tanto, disfruta  al máximo ese momento hasta que encuentres tu pareja ideal.

2. Busca el equilibrio: Llegará la persona correcta, siempre y cuando te encuentres en una estabilidad. La experta añade que “esto debe conllevar un equilibrio interno y espiritual, y  en el momento que creas que todo anda perfecto llegará esa persona que quebrará tu esquema y complementará tu proyecto personal”.

3. Créele a tus instintos: La psicóloga explica que “el sexto sentido femenino es la mejor respuesta a tus dudas con el otro”.  Por ejemplo, la experta aconseja que si vas a besar a aquella persona que crees que es para ti y sientes que no hay química entre ambos, no lo hagas.

4. Que no te elijan: Cada uno es el encargado de decidir a quién tener para así entregar un amor sano y de complicidad. La experta agrega que “no debemos elegir  a una pareja que no te aprecia ni valora, ya que nunca sabrá lo que realmente eres”.

5. Seguridad: Mientras más segura eres de ti misma, más facilidad tienes para ver en el otro lo que quieres para ti.

6. Los polos opuestos no se atraen: No elijas a quien no le gustan las mismas cosas que a ti y a quien no tiene los mismos proyectos de vida. La psicóloga agrega que “no debes forzarte a hacer cosas distintas para caerle bien o cambiar tus planes para que le gustes”. Por lo tanto, escoge a un igual, ya que ahí encontrarás comprensión, empatía y complicidad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa