Castro

La sentida reflexión de Dani Castro tras salir de una tóxica relación: “Tu no eres responsable de la felicidad de otra persona”

La ganadora de Masterchef también dijo que gracias a esta relación, aprendió a valorarse. 'Aprendí a amarme, a respetarme y a poner límites a los demás y a mi misma', aseguró.

Por Ignacia Romero

La ganadora de la primera versión de MasterChef en Chile, Daniela Castro, contó la verdad tras el quiebre de su relación con el ex chico reality, Pascual Fernández, en el programa “Podemos Hablar” de CHV.

Es mucho más que una relación que no funcionó, fue una relación tóxica. Pero la verdad es que para mí es difícil. O sea, yo estoy demasiado contenta de que no esté en mi vida“, aseguró  Daniela, quien además dijo que tuvo muchas señales que le indicaron que lo que le estaba sucediendo no estaba bien.

“No te imaginas la cantidad de gente que me dijo ‘no Dani, no se te ve bien, no estás bien, sal de ahí. Me lo dijeron muchas veces”, contó.

Castro

Imagen: Instagram @Ladanicastror

Al respecto, la influencer  escribió una larga reflexión en su Instagram confesando que pese a que la relación que tuvo de pareja fue “tóxica”, le sirvió para aprender una importante lección.

Hace 1 año volví a ser yo, volví a mi esencia, a sonreír de verdad, a vestirme como quiero, a subir las fotos e stories que quiero, a dormir cuánto quiero, a sentarme como quiero, a juntarme con quien quiero, a no permitir que hablen mal de quienes me junto, aprendí a confiar en mi y en mis parejas (…) Aprendí a valorarme, aprendí a amarme, a respetarme y a poner límites a los demás y a mi misma“, aseguró Castro.

La chef también cuenta que normalizó conductas que no son normales. “Me di cuenta que antes de eso vivía angustiada, me sentía culpable, vivía preocupada de llegar a la hora para que no se enojara, preocupada por hacer feliz a alguien que quería todo para él”.

Sobre lo aprendido como consecuencia de su relación tóxica, la cocinera cuenta que “aprendí a no depender emocionalmente de otra persona, aprendí que si viven enojados es su problema, no el mío. Aprendí a no permitir que me manipulen. Aprendí a que la indiferencia duele y es una terrible forma de maltrato“.

Aprendí que quien te ama, se ama a él mismo. Y si no se ama, jamás te podrá amar porque no sabe lo que es (…) Decido contarles esto hoy porque tenerlo guardado como un secreto me hace daño a mi mismaAhora tengo el valor para hacerlo y para decirles que no permitan nada de lo anterior, ustedes no tienen la culpa de la desgracia de otros, cada uno decide qué le afecta, qué vida vivir y a qué le da valor. Tu no eres responsable de la felicidad de otra persona”, señaló Daniela.

La publicación, que suma más de 46 mil “me gusta” y tres mil comentarios, generó variadas reacciones. Si bien algunos la felicitaron por su valentía y le dieron las gracias por compartir su testimonio, hubo quienes le cuestionaron haberse mostrado como una “pareja perfecta” en redes sociales.  Antes esto, Daniela contestó cada uno de ellos:

¿Estás en una relación tóxica?

A raíz de esta situación, la psicóloga Constanza del Rosario, especialista en relaciones de pareja y sexualidad, compartió un test que te puede ayudar a reconocer si estás en una relación tóxica o no.

 “Hoy al despertar me encontré con un conmovedor y empoderante mensaje de @ladanicastror ❤️ en el que hablaba sobre haber estado y superado una relación tóxica. Inspirada en su post les dejo este pequeño test para que se animen a pedir ayuda (…) El romanticismo solo l@ va desgastar y hacer perder su valiosa vida y autoestima 😱 así que ¡Sal de Ahí!”, escribió la directora y cofundadora de “Relaciones Inteligentes”, quien además contó que este mes comenzará a escribir un libro sobre las relaciones tóxicas, e invitó a sus seguidores a compartir sus experiencias, a través de este link.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa