Contenido Sponsor
Para nadie es novedad que el desayuno es la comida más importante del día. Pero muchas veces cometemos el error de comer alimentos con altos niveles de azúcar y grasa, cuando lo correcto sería incorporar alimentos que aporten en fibras y nutrientes como las frutas, lácteos y cereales.
Como muchas veces el tiempo juega en contra y no alcanzamos a preparar un desayuno muy completo, optamos por comer un plato de cereales y leche. Sin embargo, saber elegir el cereal correcto, marcará una gran diferencia para nuestra salud.
LOS BENEFICIOS DE LOS CEREALES MULTIGRANO
Entre la amplia variedad de cereales que ofrece el mercado, destacan los cereales multigrano.Y para conocer cuáles son sus beneficios conversamos con Patricia Torres, nutricionista de Clínica Vespucio.
“Los cereales multigrano, como su nombre lo indica, contienen varios granos los cuales pueden o no ser refinados. Pueden contener trigo, cebada, avena, centeno y maíz. Existen aquellos que son 100% granos enteros y que les dan la característica de ser alto en fibra. En cambio los refinados contienen menos cantidad de fibra y más azúcar ya que quitan toda la cascara del grano”, explica Patricia Torres.
EN QUÉ DEBEMOS FIJARNOS
La especialista recomienda, “consumir los que tienen aporte de granos enteros por la fibra que contienen. La cual puede ser soluble e insoluble. La primera nos ayuda, junto a una dieta baja en grasa, a disminuir los niveles plasmáticos de colesterol y además a mantener niveles adecuados de la glicemia. Y la segunda, aumenta el volumen de las heces disminuyendo el tiempo de transito y evitando el estreñimiento”.
Y agrega que la clave a la hora de elegir este tipo de cereales, “es fijarnos que éstos ojalá sean integral y que además no tenga agregado de azúcar e ingredientes que aumenten la cantidad de calorías”.
CHECK DE VIVO
Una de las marcas que ofrece cereales multigrano para disfrutar en el desayuno es Vivo de Carozzi. Sus Cereales Vivo Check, destacan por cualidades que han sido certificadas por la Universidad Católica, como ser bajos en sodio y una buena fuente de fibra dietética, gracias a que contienen una selección de granos de maíz, avena, trigo, centeno o arroz.
Si este tipo de cereal lo acompañas de una fruta, además de leche o yoghurt, te aseguras de empezar bien el día gracias a un desayuno balanceado.
COMENTAR