Sin duda quienes no han tenido la suerte de contar con un par de días de vacaciones, deben estar sintiendo el peso de esta mitad del año sobre sus hombros. Y tanto el frío como las variaciones de luz del invierno, no ayudan a nuestro ánimo, y es normal que nuestro desempeño diario se vea disminuido.
Sin embargo la vida y las obligaciones continúan sin dar tregua alguna. Y para desempeñarnos de buena manera y recuperar energías en esta época del año, tanto la alimentanción como la actividad física, juegan un papel fundamental.
“Es importante cuidar nuestra salud física, mental y emocional; y en este sentido, la nutrición y el deporte corren en nuestro auxilio”, asegura Italo Grottini, nutricionista y entrenador personal de Nutratech.
CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO
A continuación el nutricionista comparte algunas alternativas nutricionales que debemos tener en cuenta para hacerle frente al cansancio. ¡Toma nota!
Vitamina D
Grottini dice que es fundamental incorporar en la dieta esta Vitamina que, “regula desde el sudor hasta nuestra correcta digestión, e incluso nuestro buen estado de ánimo”.
Extracto de Té Verde
Según el especialista, el Té Verde es un, “excelente energizante, antioxidante y bloqueador de Hidratos de Carbono. Además bloquea la recolección de azúcares en el intestino. A la vez activa naturalmente tu concentración, especialmente a la hora de estar trabajando o cualquier actividad que requiera enfoque mental”.
Vitamina C
Esta vintamina concida por ayudarnos contra el resfriados y la gripe, también ayuda a subir el ánimo. El especialista recomienda “tomar 1000 mg cada mañana. Esto nos asegurará un muy buen invierno”.
Omegas 3, 6 y 9
Italo dice que estos ácidos grasos, “mejoran los niveles de concentración y aprendizaje. Además hacen aumentar considerablemente nuestras defensas, fortalecen los huesos y dientes y eliminar de una vez el colesterol malo”.
Zinc, Magnesio y Vitamina B6
“Esta mezcla de nutritientes nos permite optimizar nuestro descanso y recuperación física de esos pesados días. A la vez es ideal para jóvenes adolescentes en etapa de crecimiento“, asegura Grottini.
COMENTAR