desnudas

Los desconocidos beneficios de dormir desnudas

Tener un descanso sin ropa nos ayuda a conciliar mejor el sueño y a mejorar nuestra salud. Conoce aquí por qué deberías empezar a practicarlo.

Por Soledad Reyes

Lejos de lo que se cree, dormir desnudas tiene beneficios impensados para nuestra salud. Así al menos lo señalan desde el Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, en declaraciones recogidas por la revista Muy Interesante, donde confirman  que lo mejor es irse a la cama sin nada de ropa.

“Dormir con pijama, con el consecuente aumento de temperatura corporal, no sólo afecta al ciclo de sueño sino que también inhibe la llegada del sueño profundo”, aseguran.

desnudas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Así, dormir sin nada, entre otras cosas, nos ayuda a regular la temperatura corporal y que tengamos un descanso reparador.

Pero ¿qué otros beneficios tiene la ausencia del pijama a la hora de dormir? El sitio online Huffington Post  publicó una lista de beneficios y nosotras te contamos algunos a continuación.

Las ventajas de dormir sin ropa

Dormirás mejor

Cada vez que nos disponemos a dormir, la temperatura de nuestro cuerpo se reduce. Por eso, el uso de pijamas hace que a nuestro organismo le cueste más conseguir la temperatura ideal para conciliar el sueño, al mantenernos demasiado calentitos. Esto provoca incomodidad y que te termines dando vueltas en la cama. Por eso, dormir desnudas nos hará lograr un mejor descanso.

desnudas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Estar piel con piel te relajará

Si duermes con tu pareja, el contacto con la piel no sólo puede hacerlos sentir más conectados y propiciar los encuentros sexuales, sino que además reduce la presión sanguínea, es bueno para tu sistema inmunológico y disminuye tus niveles de estrés.

Querrás más a tu pareja

Según datos recogidos por el Huffington Post, una encuesta a mil matrimonios británicos el año 2014 reveló que un 57% de los que dormían desnudos estaban felices con su pareja, versus el 48% de los que dormían con pijama que también se sentían satisfechos.

desnudas

Imagen: gentileza Pixabay.com.

Evitarás infecciones íntimas

La humedad que genera el uso de ropa interior o pijama en nuestra partes íntimas puede provocar la proliferación de bacterias, hongos y enfermedades como la candidiasis, las cuales se evitan durmiendo desnudas.

“Los hongos vaginales aman los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”, afirma Austin Ugwumadu, doctor del hospital St George’s de Londres en el sitio online de la revista Muy Interesante.

Si quieres conocer más beneficios, sigue leyendo la nota de Muy Interesante.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa