destacada

Cuatro verdades de la amistad según la ciencia que debes saber

Desde que la amistad entre hombres y mujeres no existe, hasta que ser amistoso es beneficioso para la salud, son algunos datos curiosos comprobados por la ciencia sobre este tipo de vínculos.

Por Francisca Quezada

Desde el 2011 todos los 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad. Y como es de esperar en estos “días de”, todos intercambiamos saludos abrazos y cariños y nos decimos cuánto nos queremos.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Sin embargo, esta fecha también amerita conocer algunas cosas sobre la amistad que han sido comprobadas por la ciencia y probablemente no te habías enterado. La versión en español del Huffingtonpost publicó hace un tiempo una lista con algunas curiosidades sobre la amistad y nosotras seleccionamos algunas a continuación:

No existe la amistad entre hombres y mujeres

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Quizás muchas han comprobado esta realidad con su propia experiencia. Pero ahora es la ciencia quien refuerza esta teoría muchas veces puesta en duda. El Huffington Post revela que un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, comprobó que es muy difícil que no existan momentos de tensión sexual entre un hombre y una mujer que se declaran amigos. La investigación reveló además, que son los hombres los que por lo general se sienten más atraídos por sus amigas. Pero también descubrieron que esta posible atracción disminuiría con el tiempo.

La amistad está presente en la fauna animal

Imagen: gentileza Pixabay.com

El sitio online estadounidense asegura que los animales como los  chimpancés, caballos, elefantes y delfines, entre otros; pueden generar vinculos con otros animales que no necesariamente son de su familia.

Si te enamoras de seguro pierdes dos amigos

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según el antropólogo Robin Dunbar cuando una persona se embarca en una relación amorosa, se aleja de dos amigos. Y esto se explicaría basicamente porque las amistades también requieren de tiempo y “si no ves a la gente, el vínculo afectivo se debilita rápidamente”, asegura Dunbar en el sitio.

Tener amigos te hace una persona más saludable

Imagen: gentileza Pixabay.com

Julianne Holt-Lunstad es profesora de Psicología y lideró una investigación que relaciona la amistad con la longevidad, y según estos resultados habría un “50% de probabilidades de vivir más si se posee una sólida red de relaciones sociales”, declara la psicóloga al medio estadounidense, que además publica que las personas amistosas tienen menos posibilidades de estresarse y gozan de buenas defensas.

Revisa más datos curiosos sobre la amistad en la nota completa publicada en Huffingtonpost.es.

Seis señales que indican cuándo una amistad no es verdadera – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa