1

Cómo lo que comemos afecta a nuestra piel

¿Eres de las que piensa que las comidas grasas te hacen salir más granos? Acá, una experta nos cuenta qué alimentos sí tienen que ver con la salud de nuestra piel.

Por Soledad Reyes

Generalmente vivimos preocupadas de cuidarnos la piel con cremas o siguiendo una rutina de limpieza. Pero lo que muchas veces olvidamos, es que también tenemos que cuidarla desde adentro, es decir, con lo que consumimos.

El alcohol y el cigarro son dos de los factores que nos ayudan a envejecer prematuramente y a lucir una piel desmejorada. Pero ¿los alimentos también influyen? ¿qué tan cierto es aquello de que, por ejemplo, las comidas grasas pueden provocarnos más granos?

piel

Imagen: gentileza Pixabay.com

Susan Bowerman, asesora nutricional y experta norteamericana de Herbalife nos cuenta que si bien “muchas de estas creencias no tienen ninguna base científica”, igual hay varios alimentos que efectivamente generan problemas cutáneos. A continuación te contamos cuáles son.

Cuidando la piel desde adentro

Lo primero que nos cuenta la especialista es que aquello de asociar la aparición de granitos con el consumo de alimentos con alto índice de grasas, como las papas fritas o el chocolate, tiene algo de cierto, pese a que aún no existe evidencia médica.

piel

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Lo que sí está claro es que, cuando una dieta está compuesta en su mayoría por comidas grasas, aparecen los problemas cutáneos”, dice Susan, por lo que lo más recomendable es tratar de llevar una dieta lo más equilibrada posible que no genere que la aparición de estos molestos problemas aumente.

Además, Bowerman asegura que sí existe evidencia de que las dietas que son altas en azúcares refinadas y carbohidratos promueven la aparición de espinillas y granos en general, pero que si éstos se ingieren de las frutas, vegetales y granos también se consumen paralelamente antioxidantes y vitaminas que ayudarán a mantener la salud de la piel.

piel

Imagen: gentileza Pixabay.com

Entonces, ¿qué comemos?

La asesora nutricional señala que, para promover una piel sana, hay que consumir ciertos nutrientes que nos ayudarán a evitar entre otras cosas tanta grasitud.

“Una dieta saludable y balanceada es clave para una piel linda y brillante. Esto se debe a que todo lo que comemos se refleja en la apariencia de nuestra epidermis. Las proteínas, carbohidratos y grasas de las fuentes adecuadas promueven el bienestar de la piel, como también lo hacen algunos nutrientes específicos como las vitaminas A, C y E”, finaliza.

Dieta anti envejecimiento: Lo que tienes que comer para evitar arrugas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa