portada moda

¿Cómo combinar la ropa con tu tono de piel?

Una asesora de imagen nos da algunos consejos para saber qué colores le combinan mejor a nuestro tono de piel y además nos cuenta cómo combinar los colores para lograr el look adecuado.

Por Isa Luengo

Combinar la ropa a veces es una tarea que nos cuesta un poco más en la mañana. Y es que el elegir las prendas y los colores correctos muchas veces nos hace ver más alegres, atractivas e incluso más llamativas, ayudándonos por ejemplo a hacernos notar en la oficina o en una reunión con clientes.

Por eso, para resaltar cada día y elegir los colores correctos en función de nuestra piel, contactamos a la asesora de imagen, Isis Miralles, quien a continuación nos da algunas claves para que sea más fácil la tarea de vestirse bien y dar vida a nuestro cuerpo aprovechando las prendas de nuestro clóset.

Foto de Isis

Foto de Isis Miralles.

Distintos tonos de piel

“Se distinguen básicamente tres tonalidades de piel: las blancas o claras, las intermedias y las oscuras o morenas; todas con pros y contras que deben tenerse en cuenta al momento de elegir”, afirma Isis.

Piel blanca

La especialista explica que para las personas con este tono de piel “los tintes rosas, los colores brillantes como el rojo, el azul, el morado, el gris, el negro y el azul oscuro son excelentes complementos para su tono natural”.

Piel con tono intermedio

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“A quienes tienen un tono de piel intermedio con tintes amarillos les quedan muy bien los colores como el beige, los dorados y tonos tierra”, afirma Isis.

Piel morena

Las que son morenas deben buscar tonos que contrasten y resalten su tono de piel; Isis dice que los ideales son los más brillantes como los amarillos, naranjas, verdes y las tonalidades claras como el beige.

Cómo combinar los colores

Para comenzar, la especialista dice que el color blanco es uno de los que combina con todo, pero lo ideal es mezclarlo con tonos oscuros para lograr un mayor contraste. Los colores que combinan bien al blanco son el negro, gris y azul oscuro. Sin embargo, “no hay que desechar tonos como el verde y otros colores brillantes que se vuelven un excelente complemento, sobre todo en primavera y verano“.

El negro, en tanto, es el aliado perfecto de los colores claros como el beige y blanco. También es perfecto para tonos brillantes como el rojo, morado y otros cálidos como el amarillo y naranja.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“El azul marino es el contraste ideal para tonos oscuros como el café y gris, además de combinar muy bien con el blanco, beige y otros como el rosado, terracota y verde oliva. Al igual que el negro ambos ayudan a estilizar la figura”, dice Isis.

En cuanto al gris, Miralles indica que combina con casi todo y hace el match perfecto con el negro, blanco, beige y azul en todas su gamas. Aunque ojo, “cuanto más claro, mayor volumen dará a nuestro cuerpo”, advierte la experta.

Cómo vestirnos de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa