A quien no le ha pasado: tener planeado un fin de semana perfecto pero que justo calza con la fecha de llegada de nuestra menstruación. Una situación común en la que de seguro pensamos de inmediato en cómo retrasar nuestro periodo con la ayuda de pastillas, sobre todo cuando tenemos todo listo para descansar y estar totalmente despreocupadas.
Sin embargo, lo que debes saber es que hacer esto puede traer algunas consecuencias, tal como aseguran en el sitio mexicano Salud 180 donde señalan que, una de las primeras cosas que te sucederá será cambiar intempestivamente de humor.
“Puedes estar muy contenta y al segundo sentir una tristeza profunda o un enojo explosivo, lo cual no agradable si realmente quieres disfrutar tus vacaciones”, indican.
Por eso, tomar esta medida debe ser la última opción, ya que manipular de esta forma nuestro organismo afecta al funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Acá te contamos lo que afirman algunos especialistas de Mayo Clinic sobre esta decisión.
Consecuencias de retrasar el periodo menstrual
Inflamación
“Las píldoras contienen progesterona, una hormona que evita el desprendimiento del útero y con eso retrasar tu periodo. Esta sustancia favorece la retención de líquidos y te hace sentir como ‘globo'”afirman.
Coágulos de sangre
En el sitio mexicano explican que si alguien de tu familia padece trombosis y tomas pastillas anticonceptivas sin control médico, podrías desarrollar coágulos de sangre.
Nauseas y acné
Tener granitos en la cara no es agradable para nadie y la principal causa de que te salgan si retrasas tu periodo es porque las pastillas son una “bomba de hormonas” que le das a tu cuerpo, entonces es una reacción de defensa natural que te sientas mareada y con algunos granitos de más.
Más sensibilidad
Sentirás que tus senos están más sensibles y que crecerán levemente durante los primeros días en que se toma la píldora.
Subir de peso
Justo lo que siempre estamos tratando de evitar es subir algunos kilos, y si manipulas la llegada de tu menstruación con la píldora será algo común aumentar algunos rollitos, ya que las pastillas tienen altos niveles de una hormona llamada estrógeno, que va de la mano con el aumento de peso.
COMENTAR