destacada

¡En 10 minutos! Esta es la mejor rutina para ejercitarte en el trabajo

Ex atleta olímpica creó una breve serie de ejercicios que no requieren de herramientas especiales ni ropa deportiva. Esto la hace perfecta para hacer una pausa en el trabajo y practicarla. ¡No toma más de diez minutos!

Por Francisca Quezada

La falta de tiempo es por lo general el motivo más recurrente por el cual dejamos de hacer nuestros ejercicios. Y es que las largas jornadas laborales hacen que muchas veces el bienestar físico pase a segundo plano.

Ante este panorama, muchos creerán que están destinados a llevar una vida sedentaria de por vida. Pero lo cierto es que cualquier tipo de actividad física, por mínima que parezca, nos ayuda a tener un cuerpo saludable.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por eso Samantha Clayton, directora de Educación Deportiva de Herbalife, creó una práctica y efectiva rutina de ejercicio cardiovascular que solo ocupará 10 minutos de tu tiempo. Por eso es ideal para ejecutarla en tu lugar de trabajo, ya que no requiere de herramientas especiales ni ropa deportiva.

“Siempre es bueno realizar ejercicio, aunque sea en pequeños intervalos en la mitad de nuestra rutina diaria, ya que así se activa el cuerpo, aumenta el nivel de energía, lo que siempre resulta beneficioso para nuestro cuerpo y mente”, asegura la ex atleta olímpica.

Samantha Clayton, directora de Educación Deportiva de Herbalife

RUTINA DE EJERCICIOS DE 10 MINUTOS

A continuación Samantha comparte la serie de ejercicios que te ayudarán combatir el sedentarismo:

1. Movimientos circulares con los brazos mientras marchas en el mismo lugar por 30 segundos.

2. Marcha levantando las rodillas mientras mueves los brazos hacia adelante y atrás por 30 segundos.

3. Haz 10 levantamientos de pantorrillas con las piernas separadas a la altura de los hombros y parándote en los dedos de los pies, mantén esta contracción por 1 segundo y luego vuelve a la posición original.

4. 10 sentadillas con los pies separados a la altura de los hombros y apuntando hacia fuera, luego haz como si te fueras a sentar en una silla –no más abajo ya que te puedes lesionar- y mantén esa posición por 1 segundo. Vuelve a la posición original siempre guiando el movimiento con las caderas. Acá te dejamos un video para que te hagas una idea de cómo realizarlas.

7 claves para alimentarse saludablemente en el trabajo y no engordar – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa