Sabemos que la piel es una parte del cuerpo que debemos cuidar y proteger en todo momento, ya sea en invierno, verano o cualquier estación del año. Mantenerla hidratada, humectada y limpia es una tarea a la que debemos acostumbrarnos para mantener una buena salud e higiene.
Pero también, es importante saber que si te obsesionas y lavas muy seguido con agua y jabón tu piel, te pueden aparecer Eccemas. ¿Qué es esto?
Para explicarlo mejor, y con la ayuda de una especialista, te contamos lo que la dermatóloga Cristina de Hoyos, menciona en el sitio web de la revista Marie Claire sobre este tema.
Conociendo nuestra piel
Cristina afirma que la piel funciona como una capa protectora frente a los microorganismos y a la contaminación del exterior, y añade que la parte más superficial de la piel está cubierta por una capa de grasa natural, que no se ve ante el ojo humano. Esto serviría para evitar que las infecciones puedan penetrar la piel.
Por lo anterior, es importante tener presente algunas recomendaciones para evitar que esta capa desaparezca y nuestra piel reaccione con la aparición de estas manchas rojas:
–No es aconsejable lavar muy seguido y excesivamente la piel con agua y jabón para no perder la capa de grasa natural.
-Mantener el estrés y las alteraciones del día a día alejadas es importante para evitar las apariciones de Eccemas.
–Evitar la exposición a ambientes secos y fríos.
-Mantener la hidratación exterior e interior.
Así debes cuidar y limpiar tu piel
Revisa a continuación los consejos para limpiar la piel sin dañarla, que la especialista compartió con el sitio español:
-Realizaa duchas diarias cortas con agua templada.
–Aplica jabón suavemente y sólo en las zonas donde haya sudoración. Si trabajas en un ambiente muy sucio puedes aplicar en todas las zonas.
-Tras la ducha, aplica crema hidratante para reponer la capa lipídica de la piel.
COMENTAR