hipo biut

Hipo: Cuatro remedios naturales para hacerlo desaparecer

Tomar manzanilla o chupar un limón serían algunos de los secretos de la naturaleza para hacer desaparecer el hipo. ¡Revisa qué más te puede ayudar!

Por Isa Luengo

El hipo es una manera natural del organismo para expulsar el aire que hemos tragado de más. Pero, ¿A quién no le ha pasado que justo aparece el hipo en medio de una reunión importante? Por más que sea natural no deja de ser molesto, incómodo e incluso vergonzoso.

“Los hipos comunes no son considerados problemas médicos y no necesitan de tratamiento específico, ya que duran, habitualmente, pocos minutos, desapareciendo incluso sin que se haga nada”, dice el Doctor Pedro Pinheiro en el sitio MDSaude.

Por esto te contamos a continuación sobre algunos remedios naturales que el sitio mexicano  “Cocina Vital” recopiló para acabar con el Hipo en cosa de minutos.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Cuatro secretos de la naturaleza

Manzanilla

En el sitio mexicano señalan que debes preparar una infusión de manzanilla, ya que esta flor contiene relajantes musculares por excelencia. Así que calmarás el diafragma y el hipo desaparecerá.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Limón

“El limón tranquiliza los nervios y logra que el hipo desaparezca. Chupa un limón y bebe todo su jugo”.

Cardamomo

Esta especia que se usa mucho en la gastronomía hindú contiene gran cantidad de propiedades relajantes, su consumo tranquilizará el diafragma para que se detenga el hipo.
Prepara una infusión de agua con cardamomo durante 10 minutos y fíltrala. Debes tomarla lentamente en sorbos pequeños.

Azúcar

El sabor dulce acapara toda la boca y relaja el diafragma, basta con tomar una cucharada de azúcar, miel, o algún postre dulce para que desaparezca.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Causas del hipo

El Doctor Pedro Pinheiro, señala que “se supone que los hipos son causados por situaciones que de algún modo irritan el diafragma. En el 80% de los casos, los hipos ocurren por espasmos sólo en la porción izquierda del diafragma. No se sabe por qué ocurre eso”.

Algunas de las causas más comunes del hipo son:

-Comer mucho hasta quedar con el estómago muy lleno.

-Comer muy rápido.

-Cambios bruscos en la temperatura del cuerpo.

-Estrés emocional.

-Ansiedad.

-Tragar aire.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-Comidas con mucho picante.

-Beber refrescos u otras bebidas gaseosas.

-Beber alcohol.

-Fumar.

-Privación del sueño.

-Fiebre.

“A veces, pequeños cambios en los hábitos, como comer con más calma, son suficientes para disminuir la frecuencia con que surgen los ataques de hipo”, dice el especialista.

¿Cómo eliminar de forma rápida y natural el aliento a ajo y cebolla? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa