Sin-título-3

DeRose Method: la nueva práctica fit favorita de deportistas, modelos, actrices y empresarios

En un artículo en The Sunday Times se le describe como una fusión 'de potentes técnicas corporales y filosofía inspirada en conceptos ancestrales'.

Por Angélica Baeza

En una nota redactada hace pocos días en el The Sunday Times por el columnista Matt Rudd, se define a una nueva práctica fit llamada DeRose Method como una clase diferente, “no se trata de una fitness cualquiera, es una fusión de potentes técnicas corporales y filosofía inspirada en conceptos ancestrales”.

Este columnista destinó 18 meses para ejecutar un vasto reporteo que le permitiera escoger la mejor disciplina de la industria del fitness y bienestar en Inglaterra. Cuenta que luego de meses experimentando las más diversas ofertas de clases, donde participó de talleres de afirmaciones positivas, tediosas permanencias sobre trotadoras y todo tipo de clases de gimnasia, otorgó el primer lugar y el máximo reconocimiento, de cinco estrellas, a la práctica brindada por DeRose Method, la que definió como de excelencia.

Explicó que lo cautivó la novedosa forma de entrenar, en donde las posiciones no se repiten, se mantiene por largas y exigentes permanencias, encadenadas por sinuosos movimientos y meditación. Añadió que los instructores inducen a mantener un constante foco corporal y respiración consciente, finalizando con una relajación que según el periodista le permitió experimentar: “un hermoso estado de consciencia entre el sueño y vigilia”. Momento que le brindó “una anestésica sensación de confort, olvidándose de sus sueños e ilusiones sin cumplir”, aseguró.

Sin-título-1DeRose Method es una red mundial que entrega una práctica caracterizada por técnicas corporales, de flexibilidad, fuerza, reeducación respiratoria, sumada a conceptos que promueven la calidad de vida a través de métodos de gestión del estrés, buena alimentación, coaching para mejorar las relaciones interpersonales, entre otras. Esta combinación, practicada con regularidad, permite al alumno obtener mayor concentración y bienestar. Todo enmarcado en una cultura de alegría y compañerismo.

Esta cultura y forma de entrenamiento es el fruto de toda una vida de estudio, investigación y docencia que el profesor DeRose (73) realizó y materializó en la década de los ´60. La finalidad era rescatar el tesoro de las más lindas, perfectas y antiguas tradiciones ancestrales.

Hoy se encuentra ampliamente difundido alrededor del mundo. Existen 62 escuelas en Brasil y 33 en países como Argentina, Chile, EE.UU, Inglaterra, España, Portugal e Italia.
Se prevé que el 2018 se inauguren otras 20 sedes, 10 en Brasil y el resto en otros países.

Todas las escuelas son independientes y no pagan membresías, sólo deben mantenerse acreditadas por las Federaciones de DeRose Method, ubicadas en Argentina, Brasil, Paris y Portugal. Éstas deben estar certificadas,
tanto por las características de las instalaciones, como por el estudio del instructor responsable de brindar las clases. Es así como los docentes deben convalidar anualmente su título a través de exigentes exámenes, probando sus competencias para transmitir correctamente las enseñanzas establecidas.

“Estas formalidades garantizan que se brinde un servicio de excelencia de manera transversal en todo el mundo, y debe ser una de las tantas razones del éxito cosechado”, asegura Luiz Furtado, dueño e instructor de la única escuela certificada para impartir de DeRose Method en Chile. Se encuentra ubicada en Evaristo Lillo 328, en la comuna de Las Condes, cerca de la estación del metro Escuela Militar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa