*


dest

Nueve problemas de salud que revelan una deficiencia de vitaminas

Mal aliento, labios resecos o ictericia, son algunos de los problemas de salud que aparecen cuando no estás consumiendo las vitaminas necesarias para tu organismo.

Por Isa Luengo

Cada vez que nos falta algo esencial en nuestro organismo o algo no anda bien, nuestro cuerpo nos avisa, por ejemplo con la aparición de acné o un dolor estomacal.

Si durante estos últimos días has tenido mal aliento o has notado la aparición de caspa en tu cabello, puede significar que hay una deficiencia de vitaminas en tu organismo. ¿Quieres saber con qué otras cosas acusa tu cuerpo? En el sitio “Mejor con Salud” realizaron un listado con nueve problemas de salud y a continuación te los contamos.

Imagen de valeria_aksakov para Free Pik.

Imagen de valeria_aksakov para Free Pik.

1.Acné

Tener granos y espinillas en la adolescencia es completamente normal, pero si estas imperfecciones no desaparecen o vuelven a aparecer luego de un tiempo, puede deberse a una deficiencia de vitaminas A, B2, B6, C y D.

Para corregir esto, puedes consumir espárragos, palta,  cítricos, pimientos y zanahorias.

2.Mal Aliento

Cuando hay una disminución de Vitamina B, puede bajar la cantidad de enzimas que combaten las bacterias de la boca y el tracto digestivo. Para combatir esto, puedes aumentar la Vitamina B consumiendo pollo, pescado, tomate, granos integrales y champiñones, entre otros.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

3.Labios agrietados

En épocas de frío, los labios sufren más y es necesario hidratarlos más seguido. “Los labios agrietados se evitan con vitamina E, la cual actúa como un poderoso antioxidante. Los mejores productos para obtener este nutriente son los aceites: aceite de germen de trigo, aceite de almendras, aceite de girasol, aceite de oliva, etc”, dicen en el sitio de salud.

4.Caspa

La caspa se origina cuando hay exceso de células muertas en el cuerpo cabelludo. “Las principales causas de la caspa son la dermatitis seborreica, exceso de champú, psoriasis, hongos, deficiencias de vitaminas B, zinc y magnesio”.

Los alimentos para luchar contra esta deficiencia son mostaza, almendras, chocolate negro, cordero y vegetales de hoja verde.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

5.Padrastros

Estos molestos cueritos salen en épocas de frío más que nada, ya que la piel se reseca.  Las deficiencias de vitaminas que ocasionan este problema se solucionan consumiendo proteínas, ácido fólico y vitamina C.

6.Piel reseca

El cuidado de la piel es algo que la mayoría de las personas tiene presente. Muchas veces esta característica es genética, pero si has notado que tu piel está más seca últimamente, trata de incluir alimentos ricos en vitamina A y C, ya que reestructurarán tu dermis.

Imagen de @bearfotos para Free Pik.

Imagen de @bearfotos para Free Pik.

7.Ictericia

“Este padecimiento provoca que las zonas blancas de los ojos y la piel se pongan de color amarillo a causa del exceso de bilirrubina. Esta sustancia se acumula cuando el hígado no trabaja de forma normal y se da la coloración”, explican en la web de salud.

Las deficiencias de vitaminas que la provocan incluyen A, C, E, B12 y B6.

8.Palidez

La falta de colágeno en la piel genera una palidez extrema. Esto es por una deficiencia de Vitamina C y lo recomendable es consumir 80 miligramos al día.

Otra de las Vitaminas importantes para el color de la piel, es la B9. “Esta vitamina es vital en la producción de energía y de las células rojas de la sangre”.

Imagen de engin akyurt para Free Pik.

Imagen de engin akyurt para Free Pik.

9.Problemas de la vista

Las vitaminas antioxidantes (A, C, E y los beta-carotenos) junto con las del complejo B, son muy importantes para nuestra salud ocular.

La Vitamina A es importante para mejorar la vista nocturna. En el caso de las del complejo B, si hay una baja, se puede transformar en sensibilidad a la luz, parálisis de los músculos del ojo, sensación de ardor y lagrimeo excesivo.

Cinco síntomas que indican que no estás comiendo bien – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa