Sin duda la mejor manera de evitar la molesta resaca al día siguiente de una celebración es abstenerse de beber bebidas con alcohol.
Pero como la idea no es aguarle la fiesta a nadie, acudimos a una nutricionista para que compartiera con nosotras algunos trucos que pueden seguir para evitar el malestar producido por esas copas de más, propias de cualquier celebración.
La nutricionista Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, dice que para evitar la resaca es clave mantenerse hidratado y comparte los siguientes tips:
1. No dejes de tomar agua
La especialista asegura que debemos tomar agua “antes, durante y después de la fiesta, porque la hidratación es imprescindible para una adecuada depuración y posterior mantención del equilibrio perdido”.
2. Aliméntate bien
Stefanie dice que otra forma de preparar el cuerpo para los excesos de las celebraciones es, “alimentarse con preparaciones mixtas, es decir, incorporando a la dieta distintos tipos de alimentos”.
3. El hielo también ayuda
“Consume el alcohol con hielo, así evitará llenar el vaso con demasiado licor y además estará aportando líquido puro a su organismo”, dice la nutricionista.
4. Prefiere las bebidas fermentadas
Chalmers dice que la cerveza, el champagne o vino, tienen menor graduación alcohólica que los destilados como el pisco o el ron, por lo que preferirlos puede hacer una gran diferencia al día siguiente. Y advierte que nunca hay que combinar ambos tipos de bebidas.
Y bueno, si ya es tarde para todo lo anterior, revisa a continuación lo que debes hacer para cuando “lo hecho, hecho está”.
Cinco claves para hacer más llevadera la resaca – Biut.cl
Alcohol y conducción: Diez mitos sobre esta peligrosa mezcla – Biut.cl
COMENTAR