dest

Fiestas Patrias: El vino tinto y el terremoto son las bebidas que más manchan los dientes

Tragos típicos como el vino y el terremoto junto con alimentos cítricos, son algunas de las cosas que pueden causarle mayor daño a tus dientes durante esta fecha de celebraciones.

Por Isa Luengo

Cuando se acercan celebraciones como las Fiestas Patrias, los nutricionistas encienden las alertas para evitar los excesos y nos bombardean con información para no olvidar alimentarnos de manera saludable. Sin embargo, los dentistas también tienen algo que decir. 

Tamara de Mayo, directora de la Clínica Ortodontik, nos explica con qué debemos tener cuidado estos días de celebraciones.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Alimentos y bebidas dieciocheros que dañan los dientes

Lo primero que cuenta Tamara, es que “el vino tinto, el terremoto y las bebidas oscuras son unos de los más grandes enemigos de los dientes blancos, siendo el primero el que sin lugar a duda más daño ocasiona a la estética de la dentadura dada su composición. Incluso también los brackets se ven afectados por su ingesta, especialmente por bebidas con colorante, como las de color naranjo”.

Por otra parte, están los cítricos que son muy  utilizados en estas fechas para aliñar ensaladas o dar un toque especial a ciertos tragos. Hablando específicamente del limón, la especialista nos comenta que son sumamente dañinos por su acidez, “causando la disolución del esmalte y creando daño irreversible para los dientes”. La principal recomendación que entrega la ortodoncista, es “consumir los jugos cítricos con una bombilla y en lo posible tomar agua después, para lograr un lavado de estos”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Otro tipo de alimentos que podemos encontrar durante estos días son los que son más duros como por ejemplo los cuescos de las aceitunas que se encuentran en las empanadas. Con respecto a ese tipo de alimentos, la profesional dice que hay que tener especial cuidado porque “pueden rompernos una restauración”, y, agrega que “lo principal es no dar mordiscos grandes a las comidas y de preferencia cortar o partir los alimentos antes de ingerirlos. Aunque los incisivos están diseñados para desgarrar alimento, esto a la larga produce un desgaste, siendo mejor comer de a bocados pequeños y, con ello, evitar morder un cuesco sin darnos cuenta”.

Fiestas Patrias: Cómo alimentarse antes y después para disfrutar sin culpas – Biut.cl

Se acerca una de las fechas más esperadas de muchos. Y es que las Fiestas Patrias son una excelente excusa para celebrar y comer rico aprovechando los días libres que invitan a tomar un respiro en el año. Sin embargo, es muy fácil caer en excesos y echar por la borda todo el esfuerzo realizado para lograr un verano sin polera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa