destt

Según la ciencia, el chocolate y el vino tinto ayudarían contra el envejecimiento

Para luchar contra el envejecimiento, científicos descubrieron que el vino tinto y el chocolate contienen “Resveratrol”. Acá te contamos para qué sirve y por qué es importante.

Por Isa Luengo

El chocolate y el vino son dos de las cosas que más amamos las mujeres. Por lo que nada nos puede impedir consumir un poco un par de veces por semana, y más ahora, que la ciencia asegura que contienen un componente que ayuda a rejuvenecer las células.

Según cuenta el sitio “Código Nuevo”, un grupo de investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Brighton, descubrieron que el vino tinto y el chocolate puro contienen “Resveratrol”, un componente que ayudaría contra el envejecimiento de las células.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

El estudio fue publicado en la revista científica BMJ Cell Biology, y afirma que el Resveratrol se encuentra en los arándanos, el vino tinto, el chocolate puro y las uvas rojas. Los científicos crearon este componente y lo aplicaron a células viejas que perdieron esa capacidad de regenerarse y observaron cómo se rejuvenecían y se hacían parte del organismo.

“Este es un primer paso para tratar de hacer que las personas vivan vidas normales, pero con salud para toda la vida”, dice Harries, uno de los científicos a cargo, a lo que la Doctora Eva Latorre agrega que “repetí los experimentos varias veces y en cada caso las células se rejuvenecieron. Estoy muy entusiasmada con las implicaciones y el potencial de esta investigación”.

Lo que seguramente no sabes de los espumantes – Biut.cl

Se han vuelto cada vez más habituales en las terrazas y los happy hour. Los espumantes ganan terreno no sólo por su baja graduación alcohólica sino que también por su frescura y liviandad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa