dest

Lo que debes saber sobre la inyección que aumenta el busto por 48 horas

Esta práctica es popular en Estados Unidos y se usa antes de una ceremonia o evento importante para lucir un busto más grande. ¿Hay riesgos? Acá te contamos.

Por Isa Luengo

Para algunas tener poco busto es lo más cómodo, pero para otras mujeres, el tamaño de los senos es algo que les preocupa y buscan todo tipo de soluciones para resolver esa incomodidad.

Por muchos años, el aumento de busto con silicona fue la solución principal y definitiva, pero existe también una inyección de solución salina para aumentar el busto por un tiempo limitado.

Creado por Solominphoto - Freepik.com

Creado por Solominphoto – Freepik.com

Según Entre Mujeres de El Clarín, esta práctica es muy popular en Estados Unidos y comenzó como prueba para las mujeres que querían aumentar su busto con silicona, ya que con esta inyección se podría ver el resultado “final” de la operación.  Actualmente las mujeres la piden para aumentar el busto antes de una ceremonia, evento o fiesta importante.

“Consiste en inyectar la solución por detrás de cada glándula mamaria, en cantidades de 200 centímetros cúbicos (o más, hasta llegar al volumen deseado) de una solución de cloruro de sodio, más conocida como ‘sal’, de allí el nombre de ‘solución salina’”, explica en el sitio argentino el profesor doctor Patricio Jacovella, director de la carrera de especialista y jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas de la U.B.A.

Por su parte, el cirujano plástico Fernando Felice, director médico del Centro de Estética Vesalio detalla que “la solución salina es suero fisiológico, un producto 100% inocuo que es el mismo que se utiliza para hidratar a un paciente o cuando se coloca un suero. En definitiva, esta solución es como el agua mineral si lo comparamos con una bebida”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Es riesgosa?

Según los especialistas no hay riesgos grandes al usar esta inyección, sin embargo se corre peligro si lo hace alguien que no esté interiorizado sobre el tema. “El primer peligro es que lo haga un médico que no sea especialista en cirugía plástica y, peor aún, que lo haga alguien sin título”, dice Jacovella. Y agrega: “el segundo peligro es la obtención del producto que sea estéril para inyectar. Por último, como la duración es escasa, la solución se puede absorber de manera despareja y asimétrica”.

Sin duda puede ser una solución para algunas mujeres que quisieran probar cómo se verían con una mamoplastía de aumento, sin embargo, en  nuestro país no es una práctica conocida y que se ocupe.

¿Cómo lucir senos bonitos y tonificados? – Biut.cl

Lograr tonificar el cuerpo luego de haber bajado algunos kilos a veces puede ser todo un reto. Pero más específicamente, la relación entre el pecho, en el caso de las mujeres, y el deporte es complicada. Esto porque a veces al bajar de peso se produce una flacidez importante en esta zona.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa