Empezar un régimen alimenticio y acostumbrarse a él puede llegar a ser muy difícil y además se requiere de mucha fuerza de voluntad.
Lo común es que cuando una persona está a dieta, evita comer grasas, frituras y cosas que sean malas para el organismo, pero lo cierto, es que mantener un régimen tan estricto puede no ser tan bueno porque provocaría más ansiedad.
Así lo afirman los expertos del sitio de salud Medical Daily. La comida chatarra puede ser beneficiosa para tu dieta, pero siempre y cuando se incluya de forma controlada para no arruinar todo el esfuerzo.
¿Cómo hacerlo?
Los expertos explican que lo mejor es seguir la regla 90/10. Esto quiere decir que el 90% de tu dieta debe ser libre de grasas, comida chatarra o azúcar, y el 10% restante debe ser una o más comidas que tú quieras. Por ejemplo, si tu dieta consiste en cinco comidas pequeñas al día, puedes tener hasta tres comidas libres a la semana.
La comida chatarra, según los especialistas, ayuda a motivarte, mejoran tu estado de ánimo y evitan que te de “hanger”, que sería una mezcla de hambre con la “rabia” de sentir constantemente un vacío en el estómago sin que se vaya.
Lo importante de esto es seguir la regla y establecer un horario para esa comida chatarra. Puede ser después del entrenamiento o dejarlas para el último día de la semana.
Cómo convertir la comida chatarra en un alimento saludable – Biut.cl
Si les dicen “comida chatarra”, lo más probable es que visualicen la imagen de una hamburguesa con queso, papas fritas y bebida o una pizza. Sin embargo existen muchas formas de preparar estos platos en casa y de una forma mucho más saludable, y no por eso menos sabrosa.
COMENTAR