papas-fritas dest

La comida chatarra podría destruir el sentido del olfato

¿Consumes habitualmente comida chatarra? Pues, ten cuidado con este hábito. Un estudio descubrió que podría dañar nuestro sistema nasal.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El consumo excesivo de comida chatarra puede generar un impacto negativo en nuestra salud, ya que cuando la comemos con mucha frecuencia y sin equilibrarla con alimentos nutritivos nos puede provocar una serie de enfermedades, como obesidad, colesterol malo alto, riesgo de enfermedades cardiovasculares y resistencia a la insulina.

Sin embargo, consumir habitualmente comida chatarra puede traer otro efecto peligroso para nuestra salud.

olfato, comida chatarraAsí lo demuestra el sitio web Daily Mail, donde publicó una investigación, de la Universidad Estatal de Florida, que señala que consumir frecuentemente comida chatarra puede generar un impacto negativo en nuestro olfato.

Los estudiosos del caso decidieron experimentar  con un grupo de ratones con el fin de averiguar si efectivamente  una dieta alta en grasas produce cambios importantes en nuestro sistema nasal.

Los científicos apartaron a los ratones en un estudio y  los alimentaron con una dieta alta en grasas.  

En el proceso descubrieron que cuando les introducían comida chatarra al sitio de estudio, estos se volvían más lentos y no eran capaces de identificar los alimentos.

Al finalizar la investigación, los expertos concluyeron que la comida chatarra, además de perjudicar el peso corporal, también daña las capacidades olfativas.

Así lo explica uno de los miembros del estudio de la Universidad Estatal de Florida, Debra Ann Fadool, quien dijo en el medio que  “los ratones que fueron expuestos a dietas altas en grasas sólo tenían el 50 por ciento de las neuronas que podrían operar para codificar señales de olor.”

Investigadores descubren un nuevo sentido del olfato en los humanos: Un sensor de grasa

A raíz de este estudio, el equipo de científicos decidió formar una campaña para motivar a las autoridades estadounidenses para frenar el impacto de una dieta alta en grasas con el propósito de no dañar el sentido del olfato.

Por último, los expertos anunciaron que investigarán si una dieta alta en azúcar tendría el mismo efecto  en el olfato.

Tips para recuperarte después de haber comido en exceso – Biut

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa